<
>

Sebastián Coates cumplió 300 partidos con el Sporting de Portugal

Sebastián Coates, capitán del Sporting Lisboa, llegó a 300 partidos con la camiseta verdiblanca. @Sporting_CP

Con su presencia en el equipo del Sporting de Portugal ante Paços de Ferreira, Sebastián Coates llegó a 300 partidos con el club de Lisboa.

El uruguayo arribó a esta cifra al ser titular en la goleada 3-0 del conjunto verdiblanco, en el marco del regreso de la Primeira Liga de Portugal luego del parate por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Coates llegó al Sporting en 2016 desde el Sunderland de Inglaterra y se afianzó en el conjunto portugués, donde porta la cinta de capitán desde el año 2020, luego de la salida de Bruno Fernandes al Manchester United.

El defensa fue homenajeado antes del comienzo del juego contra Paços de Ferreira con una camiseta con el número 300 en la espalda, entregada al uruguayo en manos de su familia, que se hizo presente en el césped del estadio José Alvalade.

El central afirmó, en declaraciones a los medios del club, que era "un gran orgullo" llegar a las 300 apariciones, algo que "no esperaba".

"Espero que sean más. Cuando llegué, no esperaba alcanzar este número de partidos. También espero conseguir más títulos", manifestó quien con el Sporting ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal, además de cuatro Copas de la Liga.

El ex Nacional tiene contrato hasta junio de 2024 con el Sporting y es el gran referente del vestuario del equipo.