<
>

Doblete de Cortés para victoria y liderato de Colombia en el Sudamericano Sub 20

La Selección Colombia ganó 2-1 a Perú en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 en Cali. Tuvo cinco cambios y remontó con los goles de Oscar Cortés, además del buen partido del capitán Gustavo Puerta. Es líder del Grupo A con cuatro puntos.

El técnico Héctor Cárdenas hizo cirugía mayor en el equipo. Sacó a Edier Otero, Jhojan Torres, Alexis Manyoma, Juan David Fuentes y Ricardo Caraballo. Puso a Miguel Monsalve y Juan Castilla de entrada que rodearon a Gustavo Puerta para activar más el mediocampo, obligado a conseguir su primera victoria del torneo.

Una vez más aseguró la posesión, sin embargo, volvió a tener un ataque sin peligro frente al colero. Además, en la única acción ofensiva de los visitantes falló en defensa y permitió el gol de Diether Vásquez. Una salida en largo del portero descolocó a los centrales y dejó al extremo en el área para el 0-1.

Oscar Cortés igualó rápido en el final del primer tiempo. Puerta recuperó en campo propio, avanzó con la pelota y habilitó al volante que definió a ras de piso al segundo palo.

El empuje del mediocentro puso en marcha a Colombia. Sacó al equipo, aportó dinámica y le dio más profundidad. Monsalve apareció con decisión y hubo dominio con criterio. Cortés firmó doblete a través de un frentazo en un córner ejecutado por el capitán a los 74'. Otra asistencia perfecta para un gol definitivo.

Esta primera victoria acomoda a la tricolor en la tabla. Está primera con cuatro puntos en su zona.

Colombia tendrá una pausa en la tercera fecha del lunes 23 de enero. Retomará en la cuarta jornada frente a Brasil el miércoles 25 en el Pascual Guerrero. Para ese compromiso, el central Daniel Pedrozo será baja por amarillas.