El entrenador argentino Sebastián Beccacece habló en exclusiva con ESPN F12 acerca de los contactos que tuvo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para tomar el mando de la Selección de Ecuador para el próximo proceso.
“Empezamos a ver a Ecuador en el Mundial por un tema distinto, nos gustó la pasión, lo que tienen, la juventud, la rebeldía y lo que hizo Gustavo (Alfaro) nos pareció muy interesante. Todo diciembre vimos eso y por eso que tiene la vida el 18 de enero nos llaman de la FEF, Francisco (Egas) el presidente, que éramos una de las posibilidades”, dijo Beccacece, que actualmente está sin equipo.
El DT dijo que tuvo una corazonada durante Qatar 2022 y aquello se cumplió con el llamado de Egas: “Esa corazonada tuvo efecto, por lo menos para estar en el radar y para llevar adelante una idea que empezó con una imaginación y después partirá por una decisión de su presidente, de su federación. Como grupo de trabajo es un honor y placer ser candidato”.
También aseguró en la próxima semana o en 10 días se podría resolver el tema, pero sabe que no es el único candidato de la Tri: “Obviamente siempre el día a día (en un club) me encanta, pero también el desarrollo de un proceso de selección por lo vivido en Chile. Veo que hay una camada de futbolistas jóvenes que me hace acordar a esa camada de chilenos. Podemos continuar con lo bueno que hizo Gustavo y darle nuestra impronta”.
Beccacece fue asistente de Jorge Sampaoli en la selección chilena y despues empezó su carrera como entrenador. Ahora espera cumplir una nueva etapa en una selección: “Me tiene ilusionado y entusiasmado. Eso es como cuando uno prepara un partido: sabe que después definen los jugadores. Acá ya expusimos, analizamos, estudiamos, sentimos y la decisión tiene que ver con la directiva".
En ese sentido contó que ha estudiado a la selección y a sus jugadores: “Me ha entusiasmado el trato, poder compartir, imaginar lo que vio. Descubrir que hay más de 60 jugadores fuera del país, lo de la sub 20. Hay un proceso lindo y se puede dar continuidad. Hay materia prima para poder llevar adelante lo que uno siente”.