<
>

Just Fontaine reveló en México su secreto para marcar goles

Hace más de 10 años, el máximo goleador en un Mundial visitó México para ser inducido al Salón de la Fama del Futbol.

La leyenda del futbol francés Just Fontaine falleció a la edad de 89 años. El exjugador galo presume de más anotaciones en una sola Copa del Mundo y en 2012 fue uno de los inducidos al Salón de la Fama del Futbol.

En el Mundial de Suecia 1958, Fontaine impuso la increíble marca de 13 anotaciones y durante su participación en la ceremonia de su investidura, el francés reveló su secreto para marcar tantos goles en la competencia más importante del balompié mundial.

"Es fácil: tirar en el momento justo y nada más", bromeó. El detalle le fue aplaudido por las innumerables personalidades que estuvieron presentes en la gran ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca.

Sencillo y simpático recordó que antes de venir a México su esposa buscó en Internet y ambos se enteraron que el Pachuca fue el primer equipo en la historia del futbol mexicano, por lo cual no vino con los ojos cerrados a recibir el reconocimiento del que fue objeto al lado de 22 figuras más de corte internacional.

A decir de Fontaine, personalmente hubiera preferido jugar cinco años más a cambio del récord mundialista, pues recuerda que su retiro del futbol se debió a las dos dobles fracturas de tibia y peroné que sufrió en 1960 y 61.

Fontaine manifestó durante la ceremonia del Salón de la Fama que le hubiera gustado que Lionel Messi, vigente Campeón del Mundo, rompiera su marca al considerar que el argentino era el mejor futbolista.

"Me gustaría mucho que fuera Messi, quien es la reivindicación del jugador de su talla: pequeño de estatura y de peso", indicó.

A nivel de clubes, Fontaine marcó 259 goles en 283 partidos. Just es considerado como una de las grandes figuras del Stade de Reims y vale la pena mencionar que como técnico llevó al PSG a la Primera División de Francia.

Con información de Graciela Reséndiz