Fútbol Americano
EFE 1y

Deschamps y la lista de Francia: subcampeones del mundo y algunos cambios

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se apoyó en una mayoría de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial en la primera lista de convocados del año, con algunas novedades para sustituir a los futbolistas que pusieron fin a su carrera internacional.

Entre estas destaca el joven Khéphren Thuram, hijo de Lilian, Campeón del Mundo en 1998, y hermano de Markus, que también figura en la lista de convocados.

Para afrontar a Países Bajos e Irlanda en dos duelos de clasificación para la Eurocopa del año que viene Deschamps apela a los madridistas Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, al barcelonista Jules Koundé y al atlético Antoine Griezmann.

PARA DESCHAMPS, BENZEMA "ES PASADO"

El entrenador francés, Didier Deschamps, evitó este jueves referirse a las críticas vertidas contra él por el delantero del Real Madrid Karim Benzema y aseguró que ese jugador "es el pasado".

"Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mí lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores", dijo el técnico durante la presentación de su primera lista de convocados del año.

Benzema trató a través de las redes sociales de "mentiroso" y de "payaso" a Deschamps, después de que el seleccionador asegurara en una entrevista que el jugador del Real Madrid abandonó de forma voluntaria la concentración de Francia en Catar tras diagnosticarle una lesión.

El delantero, que prometió explicaciones "para el pueblo", no quiso referirse al caso anoche tras el partido de Liga de Campeones contra el Liverpool en el que consiguió el pase a cuartos de final.

"Nada que decir", aseguró el jugador cuando le preguntaron por la relación con Deschamps.

El entorno del futbolista ha venido dejando entender que el jugador quería quedarse y que podía haber jugado los últimos partidos del Mundial, pero que fue Deschamps quien le pidió que abandonara la concentración.

^ Al Inicio ^