<
>

Los amistosos de Lionel Messi con la Selección en Argentina

Lionel Messi, flamante campeón del mundo con la Selección Argentina volvió a su tierra para festejar junto a su gente, una vez más. Con el Monumental como testigo, La Pulga agregó un amistoso más a su lista partidos con la Albiceleste.

Después del Mundial de Qatar, la delegación protagonizó una épica celebración que no pudo llegar hasta Obelisco porque desbordó cualquier expectativa en cuanto a masividad y efusividad. Este jueves fue una nueva oportunidad para un "reducido" grupo de argentinos que tuvo el privilegio de presenciar "La fiesta de los Campeones".

Ante Panamá, en el estadio Monumental, Leo jugó su 8° amistoso en tierras argentinas, en su vasta historia en la Selección.

Messi disputó 52 amistosos con la camiseta celeste y blanca, pero tan solo 8 hasta ahora fueron en el país:

GOL DE LA PULGA Y GOLEADA AL CAMPEÓN DEL MUNDO

El 7 de septiembre de 2010 el equipo que comandaba Sergio Batista se floreaba ante España, que venía de consagrarse en Sudáfrica con un plantel estelar. Ese día el combinado nacional se impuso 4-1 en el Estadio Monumental, con un gol de La Pulga.

A los 10 minutos Messi empezó una jugada por derecha y luego recibió un gran pase de Carlos Tevez dentro del área por el sector izquierdo para definir por arriba del arquero José Reyna y decretar de modo elegante la apertura del tanteador. Leo la picó para abrir paso a la goleada que luego concretaron Gonzalo Higuaín, el Apache y Sergio Agüero.

OTRO GRITO PARA LEO Y OTRA GOLEADA EN EL MONUMENTAL

El 20 de junio de 2011 Argentina derrotó 4-0 a Albania en Buenos Aires. Esa noche en cancha de River Messi protagonizó las acciones que hicieron levantar de sus asientos a los hinchas y tuvo como principal socio a Ever Banega, muy activo a su lado y siempre atento a sus movimientos. Leo fue el eje de casi todas las jugadas con proyección ofensiva y el autor del 2-0.

El resto de los goles del equipo de Batista fueron de Lavezzi, Agüero (con asistencia de La Pulga) y Tevez.

COMENZABA LA DESPEDIDA ANTES DE SER SUBCAMPEONES DEL MUNDO

El 4 de junio de 2014 Argentina brindaba un lindo espectáculo en el Monumental para ilusionar a los hinchas antes del Mundial en Brasil, donde perdieron la recordada final ante Alemania.

El amistoso fue ante Trinidad y Tobago en Buenos Aires y, aunque fue goleada 3-0, no fue la mejor versión del combinado nacional. Los tantos del conjunto conducido por Alejandro Sabella los convirtieron el delantero Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez.

EL ÚLTIMO ANTES DE BRASIL 2014

Tres días más tarde de golear a Trinidad y Tobago, Argentina se enfrentó con Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata. Se despidió de su gente con una victoria 2-0 y un gol de su capitán, Lionel Messi.

El mediocampista Ricardo Alvarez, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y Leo cerró la cuenta a los 30 del segundo tiempo, 15 más tarde de su ingreso desde el banco de suplentes.

TRIUNFO DISCRETO Y PREOCUPACIÓN POR EL CAPITÁN

Bajo la conducción de Gerardo Martino, el 04 de junio de 2016 en San Juan la Selección le ganó 1-0 a Honduras, en la antesala de la Copa América Centenario. El gol lo hizo Gonzalo Higuaín a los 31 minutos del primer tiempo, pero en el resumen de aquel encuentro solo se recuerda el susto que le dio el capitán a sus compañeros y a toda la afición argentina.

Messi sufrió un golpazo y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Gaitán a los 19 del segundo para irse directamente al vestuario, con dolor en la zona lumbar. Se trató de una jugada desafortunada en la que Leo, tras elevarse para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Oliver Morazán.

HAT-TRICK Y ASISTENCIA DE LEO EN LA BOMBONERA, ANTES DE RUSIA 2018

El 30 de mayo de 2018 fue la despedida de la delegación antes de enfocarse en el Mundial que se aproximaba. Fue 4-0 ante Haití en el estadio Alberto J. Armando y tres goles fueron del capitán.

El equipo de Jorge Sampaoli arrancó en ventaja con un penal de Leo, pero la acción se intensificó en el segundo tiempo. A los 58 minutos hubo un desborde de Higuaín que terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide, pero en el rebote Messi convirtió el segundo. A los 65 una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino, terminó con un centro atrás para que consiga su triplete.

El broche de oro para la noche brillante del Diez fue sobre el final cuando La Pulga asistió al vacío a Agüero, que selló el 4-0 definitivo.

GANAR, GUSTAR, GOLEAR Y GAMBETEAR

El último amistoso de Messi en tierras argentinas dejó un gol de colección. Fue en el 5-1 ante Nicaragua cuando el capitán se despachó con dos tantos, el primero de ellos de gran calidad.

Después de una linda asistencia de Gio Lo Celso, Messi desparramó a la defensa nicaragüense y dejó a cuatro jugadores en el camino, dos en el piso. Con un toque sutil pero preciso, puso el 1-0 en San Juan.

Un minuto más tarde, después de un remate del Kun, Leo facturó un rebote que dejó el arquero Lorente y puso el 2-0. Luego llegó un doblete de Lautaro Martínez y Roberto Pereyra selló el 5-1 final.

TODOS LOS AMISTOSOS DE MESSI CON LA SELECCIÓN: