<
>

La importancia para Perú de los amistosos ante Alemania y Marruecos

Juan Máximo Reynoso ultima detalles en la previa de los amistosos para la Selección de Perú en Europa: será ante Alemania y Marruecos. Selección Peruana

A menos de seis meses para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, la Selección Peruana afrontará en esta fecha FIFA sus dos más grandes pruebas en la era Reynoso, es decir, los amistosos ante Alemania y Marruecos.

El calendario no fue muy favorable para el arranque de la era Reynoso, sin embargo, la FPF alcanzó a que la Selección dispute al menos cuatro amistosos en las semanas previas a la Copa del Mundo ante rivales regionales y tal vez sin demasiada exigencia como México, El Salvador, Paraguay y Bolivia.

Sin Mundial de por medio, pero con Eliminatorias a la Eurocopa 2024 y Liga de Naciones de la CONCACAF en curso, la FPF pudo concretar amistosos ante Alemania y Marruecos, uno cuatro veces campeón del mundo y el otro la gran sorpresa de la última justa mundialista.

¿Qué significa para Perú estos amistosos? De primeras, una mayor exigencia respecto a los primeros encuentros y un termómetro para ver el nivel real del equipo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, donde el gran objetivo será volver a una Copa del Mundo.

A nivel táctico, el partido ante Alemania será una enorme prueba para la línea defensiva y el sistema defensivo del Perú de Reynoso al tener que enfrentar a un rival con grandes individualidades y cuya movilidad de sus atacantes pueden generarle más de una problema al equipo de todos. Ante Marruecos, el ataque peruano será puesto a prueba ante un sistema defensivo muy férreo, que apenas concede espacios y que supo secar a España y Portugal en el pasado Mundial. De paso, la Bicolor será muy exigido a nivel de transiciones ofensivas por ambos rivales, por lo que el retroceso deberá ser impecable para no sufrir ante adversarios muy veloces.

En conferencia de prensa, André Carrillo ya advirtió lo que significarán estos amistosos para un equipo que tiene la mira puesta en clasificar a la próxima Copa del Mundo. "Lo ideal es medirnos con ellos, tratar de ver nuestros errores, aplicar nuestras virtudes y seguir sumando minutos para llegar bien a las Eliminatorias", afirmó.

Sin Christian Cueva -acaso el futbolista más determinante de la Selección- y Gianluca Lapadula entre algodones, los amistosos ante los mundialistas serán, además, una gran oportunidad para que otros futbolistas demuestren su valía y puedan convencer a Juan Reynoso de que pueden ser importante en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.