El primer amistoso en la era de Félix Sánchez terminó con derrota. Australia superó 3-1 a la Selección de Ecuador en Sídney, en el primer amistoso de la fecha FIFA. El martes 28 de marzo jugará ante el mismo rival, en Melbourne.
La característica en el último tiempo de Ecuador fue el orden defensivo, algo que contra Australia fue uno de los puntos más bajos. Los tres goles del local llegaron por fallas en la marca o en la salida, algo que tendrá que recomponer el DT español.
La regularidad de los futbolistas no es la misma que en el año pasado. Piero Hincapié, en el Bayer Leverkusen, y Pervis Estupiñán, con el Brighton, son inamovibles de sus equipos y han sido constantes en su juego.
Lo contrario ocurrió con Ángelo Preciado en el Genk y Félix Torres. El lateral derecho solo lleva dos partidos como titular en 2023: de ahí en adelante ha sido suplente y con pocos minutos; la mayoría de las veces ha jugado menos de 10 minutos.
Lo propio sucedió con Torres en el Santos Laguna, que si bien arrancó el año en el equipo titular, los últimos seis partidos ha sido relegado al banco. En 5 de ellos entró al cambio y en otro no jugó.
En los amistosos previos al Mundial de Qatar, Ecuador no recibió ningún gol en 5 partidos. En la Copa del Mundo recibió 3 en 3 partidos y mostraba orden en esa faceta.
Sánchez deberá trabajar en esa zona tras su primera prueba. Es posible que para el segundo partido amistoso cambie el sistema y juegue con 3 defensas en el fondo, pero para ello le quedarán 3 días de trabajo.