<
>

¿Qué debe cambiar la Selección peruana contra Marruecos?

El seleccionado entrenando en Alemania con miras al enfrentamiento ante Marruecos @SeleccionPeru

La Selección peruana se medirá este martes ante Marruecos a las 2:30 pm en Madrid. Claramente, encuentro complicado para el elenco de Juan Máximo Reynoso que tendrá que replantear lo mostrado en el primer amistoso ante Alemania. Por ende, no solo se alistan cambios en el once titular, sino que la estrategia de Perú podría cambiar.

El sistema táctico de Perú ante Marruecos

Una de las primeras conclusiones que dejó el encuentro ante Alemania, es que la Selección peruana está muy lejos de ejecutar bien un sistema táctico con cinco defensores. Incluso, Juan Máximo Reynoso decidió cambiar radicalmente el esquema en el desarrollo del primer tiempo.

De esta manera, todo hace indicar que Perú saldrá a jugar con un esquema conocido por los jugadores. Es decir, la Selección peruana podría jugar con el sistema 4-3-3 o 4-2-3-1. Aunque sin la presencia de Christian Cueva, toma más fuerza que los dirigidos por Reynoso salgan al campo con dos interiores en el mediocampo muy marcados.

El retorno de Carlos Zambrano

La defensa de Perú ante Alemania no contó con la presencia del defensor de Alianza Lima. Sin duda, su ausencia se hizo sentir y no necesariamente por la capacidad del León para ganar duelos individuales o anticipar, sino que hizo falta una voz de mando en la zaga peruana.

De darse el retorno de Zambrano, queda claro que será en un sistema táctico con cuatro defensores. Por ende, Anderson Santamaría se perfila como su acompañante.

El funcionamiento

Es muy complicado decir que Perú debería salir a jugar de igual a igual ante Marruecos considerando que es una Selección que quedó entre las cuatro mejores del Mundo. Por ende, se entiende que la Selección peruana tendrá una propuesta conservadora.

Sin embargo, la exigencia para el partido será que el plan que decida mandar Reynoso sea bien ejecutado por los jugadores. Además, la vinculación con el balón tenga una finalización exitosa para intentar competir ante un rival duro.