A la semana que arribó a Ecuador, el español Félix Sánchez dio a conocer su primera nómina en la cual previo al primer duelo amistoso ante Australia, tuvo tres bajas como la de Enner Valencia, Carlos Gruezo y Gonzalo Plata. En su reemplazo, Marco Angulo y Joel Ordóñez fueron convocados, además que en la lista se dio la presencia de jugadores como William Pacho, Junior Sornoza y Alexander Alvarado.
El primer partido dejó algunas sensaciones de incertidumbre, fallas a nivel defensivo y pese a que dos goles del rival fueron polémicos, la selección ecuatoriana llevaba tiempo sin recibir tres goles en un mismo cotejo, hubo llegadas del conjunto tricolor pero la inefectividad terminó pasando, los australianos supieron incomodar y hacer ver mal en varios tramos a los dirigidos por Félix Sánchez, que al final terminaron perdieron 3-1. En este partido se dio la baja de Jeremy Sarmiento por lesión.
Este martes se dio el segundo amistoso ante Australia, la Tri tuvo otro esquema y con la confianza de algunos jugadores como titular, los primeros 15 a 20 minutos le costó al equipo sudamericano poder afianzar su juego, ya que en ese tiempo el adversario había dado ya su primer golpe, pero con un Kevin Rodríguez y Junior Sornoza conectados, el aporte de Moisés Caicedo con Alan Franco, se vio otra cara de Ecuador, pese a desaprovechar algunas oportunidad, los goles aparecieron para la remontada y que el conjunto ecuatoriano luciera mejor con una línea de tres y con otros elementos en el terreno de juego.
Para junio tendrá que seguir mejorando Félix Sánchez, con el 11 que tuvo esta madrugada ante los australianos, puede poner énfasis para las futuras pruebas; Ecuador tiene que corregir el tema de definición y el retroceso en zona defensiva, este último fue aprovechado por su rival en estos partidos amistosos. También se verá como le iría con los jugadores que por tema de lesión no pudieron estar.