<
>

Así fue el debut de Santiago Mele en el arco de la Selección Uruguaya

El arquero tuvo un buen debut defendiendo el arco de La Celeste. Prensa AUF

Santiago Mele tuvo su debut en la Selección Uruguaya durante el amistoso contra Corea del Sur en Seúl, cumpliendo una correcta actuación en el arco celeste.

En la primera mitad, Mele no fue muy exigido. A los 24’ tuvo una atajada sin problemas, embolsando la pelota luego de un tiro de Kang-In Lee, que fue desde la derecha hacia adentro y remató de zurda.

Hubo algunos remates más del conjunto local que cargaron peligro, pero que no fueron con dirección de dentro de los tres palos.

En el arranque del segundo tiempo, un tiro libre de Lee llevaba un efecto peculiar, pero cargaba poca potencia y no llevó mayor peligro para Mele, que veía cómo Uruguay se iba al descanso ganando 1-0 gracias al gol de Sebastián Coates.

Pocos minutos más tarde llegó el 1-1 de Corea del Sur, en una jugada donde un rebote en el área favoreció a los locales, e In-Beom Hwang recibió sin marcas en el área para fusilar a Mele, que no tuvo nada que hacer en la jugada para evitar el empate.

A los 66’, Jun-ho Son cabeceó solo sobre el segundo palo tras un tiro de esquina, y el golero de Unión volvió a controlar el remate sin dar rebote, en una de las pelotas más complicadas que debió resolver.

Los dueños de casa tuvieron dos tantos anulados, uno por mano de Young-Gwon Kim, que cargó sobre Mele para cabecear al lado de la línea de gol; y otro por posición adelantada de Hyun-gyu Oh, que había sacado un remate imposible para el arquero.

Mele no debió lidiar con centros elevados de los asiáticos, que no abusan de esa vía de ataque, y que los que ejecutaron fueron bien resueltos por los defensas de la Celeste.

En resumen, el arquero salvó con buena nota su debut en la Selección mayor, sin errores, en un partido que no fue sencillo y donde Uruguay no jugó bien, pero donde los dirigidos por Marcelo Broli lograron cerrar la gira con una victoria.