Tras la abultada goleada de Argentina sobre Curazao (7-0) que marcó su regreso oficial al seleccionado, Giovani Lo Celso habló luego del encuentro y contó lo que significó haberse perdido la Copa del Mundo de Qatar por lesión y cómo vivió su regreso al equipo.
Consultado por TyC Sports, Lo Celso explicó qué hubiera resignado para poder estar en el Mundial: "Si era por mí, iba en una pierna. Cuando vi que salieron en el amistoso previo a la Copa del Mundo con una pancarta me puse a llorar solo y me di cuenta de lo que significaba estar en la Selección. Estoy eternamente agradecido a mis compañeros por los gestos y las muestras de cariño que tuvieron".
Además, ahondó sobre el impacto que tuvo la noticia a nivel personal: "Cuando me enteré que la lesión me iba a impedir jugar en el mundial y que me tenía que operar al otro día, tuve tres o cuatro días que la único que hacía era llorar encerrado en el baño, pero la vida te da y te quita", explicó, y añadió que el nacimiento de su hija fue lo que lo ayudó: "Pude vivir todo nacimiento de mi hija y después poder festejar con ellos, como te digo, la vida te da y te quita, después tuve la oportunidad de estar con mis compañeros y ser campeones del mundo".
Por último, dijo que ponerse la camiseta de la Selección Argentina de nuevo fue 'muy emocionante': "Traté de disfrutarlo al máximo con el grupo y con nuestra gente, hoy era un motivo de celebración para todos", además de agradecerle a su compañero Rodrigo De Paul, quien había dicho en una entrevista hace algunos días que su lesión la había vivido como si le hubiera pasado a él.