<
>

Guillermo Almada: "Uruguay debe tener las mayores expectativas"

El entrenador analizó el presente de la Celeste y aseguró que, si la dirigiera, se preocuparía de reforzar la parte colectiva. EFE

El entrenador uruguayo Guillermo Almada habló en Radio Carve Deportiva, donde se refirió a la posibilidad de convertirse en Director Técnico de la Selección Uruguaya, cargo que se encuentra vacante desde la culminación de la pasada Copa del Mundo en Qatar.

El técnico, que actualmente se desempeña como conductor del Pachuca, aseguró que de Uruguay no lo llamaron, pero que siempre pone cláusulas pensando en la Selección: "Dirigir a tu país es el máximo logro deportivo que se puede alcanzar. Habíamos recibido ofertas de equipos importantes. Charlamos con la selección de México y también con la de Ecuador. Estamos blindados en el Pachuca para el campeonato mexicano y renovamos por 8 meses”.

Almada agregó que según su opinión, en el fútbol actual “no se juega con la cédula, sino con el rendimiento", y expresó que si dirigiera a la selección, se preocuparía en reforzar la parte colectiva: "Uruguay debe tener las mayores expectativas. Hay futbolistas de gran calidad, siendo figuras y mostrando un gran nivel en todas partes del mundo”.

Consultado acerca de su visión del fútbol uruguayo a nivel de clubes, el entrenador comentó que “para competir fuerte a nivel de clubes falta convencimiento. Para mí es más importante defenderse con el balón, que preocuparse por el rival y sólo tratar de limitarlo”.

Almada también se refirió a su presente en Pachuca y a la actualidad del fútbol mexicano: "Estamos en un buen momento, disputando los primeros lugares del torneo regular. Entramos en la fase definitoria y después empiezan los playoffs. Es importante estar entre los cuatro primeros. Nos encontramos en una posición de privilegio. En México los equipos tienen una alta tecnología y estadios de primera línea. Es un fútbol dinámico, todos los equipos tienen muchos extranjeros. Hay varias figuras y el campeonato es muy competitivo”.