Luego de un reñido enfrentamiento entre ambas escuadras a lo largo del primer tiempo, La selección chilena rompió este esquema a través de Alejandro Hales (33’), quien remató y aprovechó el error del portero charrúa que no pudo asegurar el balón.
Pero la Celeste no se rindió. La arremetida por parte de los arietes dejó a destiempo a la defensa nacional, aunque el golero Francisco Valdés (36’) se vistió de héroe con un gran achique que aplacó la ofensiva.
La escuadra charrúa salió con todo en la segunda parte, exigiendo al portero Valdés variadas veces con los embates ofensivos por parte de los uruguayos.
Pero la Rojita aprovechó al máximo las oportunidades de balón detenido. Fue así que desde un centro de tiro libre, el central Iván Román (59’) mandó un gran cabezazo que venció al golero rival.
En la última parte del encuentro, Hernán Caputto decidió replegar la linea defensiva para mantener la ventaja de dos goles. El gran trabajo por parte de los centrales como también las intervenciones de Francisco Valdés en el arco, lograron una valla imbatida en el compromiso de hoy.
Con esta gran victoria, la selección chilena asciende al tercer puesto con sus primeros tres puntos en el Grupo A. Su próximo enfrentamiento será contra Colombia quienes por el momento son los colistas de la tabla.
Chile
Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Lucas Velásquez (Cristian Morales, 64’), Benjamín Molina; Milovan Celis (Oliver Ramis, 58’), Bastián Escobar (Diego Opazo, 79’), Benjamín Ampuero (Benjamín Castro, 79’), Ignacio Vásquez; Alejandro Hales (Axel Cerda, 59’), Francisco Marchant. (DT: Hernán Caputto).
Uruguay
Juan Blanco; Juan Echeverría, Patricio Pacífico, Paolo Calione, Ignacio Alegre; Mateo Peralta (Luciano González, 46’), Máximo Cabral (Mateo Ureta, 46’), Thiago Helguera; Rodrigo Dudok (Emiliano del Pino, 77’), Faustino Barone (Facundo Techera, 85’), Stiven Muhlethaler (Gonzalo Petit, 60’). (DT: Diego Demarco).
Árbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez.
Estadio: Monumental Banco Pichincha.
ATON Chile - Nicolás Soto