<
>

Pese al fracaso en el Sudamericano, Caputto confía en la generación de la Sub 17

Hernán Caputto, entrenador de La Rojita. Photosport

Consumada la eliminación de Chile Sub 17 del Sudamericano, luego de perder todos sus partidos en la etapa final del torneo, el técnico Hernán Caputto sacó la voz e hizo una potente autocrítica, pese a considerar que el conjunto tuvo una buena primera fase.

De acuerdo con el estratego, la segunda ronda "fue todo lo contrario a la primera. Ya tendremos la posibilidad de analizarlo más claramente, pero hay que hacer una autocrítica sobre eso. Netamente, para nosotros fue un mal hexagonal".

"Será un análisis más profundo, lo hablaré con todo el staff técnico y con la gerencia de selecciones, como lo hemos hecho en cada torneo y en cada gira", complementó el adiestrador, en declaraciones recogidas por radio ADN.

Respecto a los aspectos positivos que dejó el paso del Equipo de Todos por el certamen disputado en Ecuador, el entrenador destacó que "de 23 futbolistas jugaron 22, eso también es importante por la experiencia. Hay jugadores muy proyectables para la sub 20 que viene en 2025".

"El tema de jugar los nueve partidos siempre es muy bueno, independiente de los resultados. Los jugadores van sumando experiencias a lo largo de estos torneos. Eso seguro que será valorable el día de mañana para estos futbolistas que tienen futuro para otras selecciones", sentenció Caputto.