Bajo las órdenes de Juan Reynoso, la Selección Peruana piensa explotar todas las opciones de futbolistas con ascendencia peruana y uno de los continentes a explorar será Asia, según confesó el DT de la Bicolor.
"Hoy nos toca todavía explorar Asia, que hay una colonia importante (de peruanos)", anticipó Reynoso en una entrevista con Líbero.
¿Qué jugador podría sumarse en un futuro cercano a la Selección Peruana desde el fútbol asiático? El que parece rellenar los formularios se llama Kazuyoshi Shimabuku, extremo peruano-japonés que milita en el Albirex Niigata de la J1 League.
"Es un jugador interesante, vamos a ver cómo se dan las cosas. Lo tenemos ya visto, pero sería atrevido de mi parte adelantar algo cuando no ha habido ningún contacto con él", señaló Juan Reynoso a RPP sobre el futbolista de 23 años.
De hecho, el entrenador de la Bicolor no descartó un futuro llamado a la Selección como hiciese en la pasada fecha FIFA con Alessandro Burlamaqui (CF Intercity de España). "Hay alguna situación que se enterará ya en su momento, hablamos de peruanos con ascendencia que puedan integrarse. De repente no en una convocatoria, pero sí como sparring o invitados. Dios quiera que podamos tener la oportunidad y sobre todo de sus equipos para que puedan estar con nosotros, ya que al no estar convocados siempre es un riesgo", precisó.
Kazuyoshi Shimabuku disputa su tercera temporada con el Albirex Niigata, al que llegó desde el fútbol universitario, precisamente del Niigata UHW. El extremo, nacido en Perú pero radicado en Japón desde temprana edad, logró el ascenso a la J1 League la temporada pasada y en la presente viene jugando más la J-League Cup que la liga local con su club como un proceso de adaptación al rigor de la Primera División. En la primera competición lleva 4 partidos (3 como titular) mientras en la J1 League apenas ha disputado 8 minutos, el pasado 1 de abril ante Nagoya Grampus.