<
>

Bielsa respondió a Lasarte y al rechazo que generó en algunos técnicos su contratación como DT de Uruguay

En su presentación como entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa fue consultado por el rechazo que generó en algunos colegas uruguayos su contratación como DT de la Celeste.

Varios profesionales uruguayos se manifestaron en los medios en contra de su incorporación por entender que había profesionales capacitados para asumir la función. Bielsa demostró estar al tanto de los dichos de algunos de sus colegas al expresar que el tema se había centralizado en la respuesta de Martín Lasarte.

“Se puso mucho énfasis en lo que dijo Lasarte. Para mí es un caballero y no creo que haya dicho nada imprudente. Un día Lasarte dirigía a la Real Sociedad y no sé si yo tenía una posibilidad de sucederlo y fui a ver un partido a San Sebastián (cancha de la Real Sociedad). Después me reproché esa conducta y él nunca me la reclamó. Lo que dijo no merece ningún reproche y lo que dijeron el resto de los entrenadores uruguayos me parece muy legítimo, como me parece legítimo que un extranjero dirija en otro país”.

Bielsa agregó: “No hay nada puesto en tela de juicio, me parece que es un sentimiento, pucha que un entrenador uruguayo no quiere dirigir la selección de su país. Son todas repercusiones, mezcla de sentimientos, mezcla de pertenencia hacía lo propio, que me parece muy justificada”.

El técnico Celeste confirmó que mantuvo una charla con el DT saliente de Uruguay, Diego Alonso.

SER EXTRANJERO

Bielsa dijo tener claro lo que significaba trabajar en calidad de extranjero en el fútbol.

“Mire, iguales pero distintos leí una vez sobre Uruguay y Argentina. En fútbol, y siendo extranjero, la aceptación tiene un solo nombre: Victoria. Después habrá más o menos paciencia según el sentir popular o no. Por supuesto que el rechazo a lo que no es propio es legítimo, es un sentimiento que consolida la identificación de lo propio y para mí es legítimo sobre todo en un país que está futbolizado y tiene jugadores y entrenadores prestigiosos en todo sentido”.