Lillini tiene experiencia en fuerzas básicas en México gracias a su paso por las categorías menores de Morelia y Pumas
El entrenador Andrés Lillini llega con carta abierta a las divisiones menores de la Selección Mexicana para formar la estructura y evitar fracasos como los de la administración pasada en la que el Tricolor se quedó sin Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos.
El ex entrenador del Necaxa y Pumas hasta ahora ya ha puesto los nombres de Alex Diego y Carlos Cariño para integrarse a la estructura de selecciones mexicanas.
Se tiene presupuestado que Gerardo Espinoza llegue a dirigir a la Selección Mexicana Sub 23 junto con su cuerpo técnico, aunque esa decisión podría cambiar después de que el ex entrenador del Tampico Madero fue campeón en la Liga de Expansión con el Tapatío, al vencer a Monarcas Morelia.
Lillini se ha puesto en contacto con los actuales entrenadores de las divisiones menores de la Selección Mexicana y lleva dos días en el Centro de Alto Rendimiento, haciendo una evaluación de la actual estructura.
Se tiene contemplado un plan para evitar que la generación que no participará en el Mundial Sub 20 y en Juegos Olímpicos se pierda, por eso se planean giras internacionales para continuar dándoles fogueo.
En caso de que se concrete la llegada de Gerardo Espinoza a la Selección Mexicana, el actual campeón de la Liga de Expansión MX comenzaría a preparar el equipo que participará en los Juegos Centroamericanos 2023. Al mismo tiempo, se alista un segundo equipo para participar en el torneo Maurice Revello (Ex Esperanzas de Toulon).
Además de Andrés Lillini, a la estructura de fuerzas básicas se une Dulio Davino para ocupar el puesto de Director Deportivo de la Selección Mexicana, posición que en el pasado ostentaba Jaime Ordiales.
Lillini tiene experiencia en fuerzas básicas en México debido a que estuvo al mando de las categorías menores en Monarcas Morelia y Pumas, también fue el coordinador de esa división en Boca Juniors.