Fútbol Americano
Photosport 321d

Eduardo Berizzo defendió los amistosos de Chile: "No pienso en menospreciar a ningún rival"

Eduardo Berizzo, el técnico de la Selección Chilena, ya se encuentra liderando un nuevo microciclo de La Roja Sub 23 con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago, pero también con un ojo puesto en los amistosos del elenco adulto ante Cuba, República Dominicana y Bolivia en junio.

En medio de una actividad con el nuevo sponsor de La Roja, el entrenador defendió con todo los cotejos agendados para el sexto mes del año, los cuales han sido duramente cuestionados por el bajo nivel de los adversarios.

"Yo no pienso en menospreciar a ningún rival ni a los que vamos a enfrentar en el futuro ni los de la fecha FIFA porque somos una selección que busca partidos, y bienvenido sean", subrayó el estratego.

Asimismo, explicó: "Se busca competir, queríamos jugar en casa. No es fácil encontrar rivales, los amistosos de selección no son rentables de por si. Entonces hay que encontrar y trabajar mucho".

En cuanto a los trabajos de la serie Sub 23, el "Toto" detalló: "Estamos encontrando futbolistas, la idea a partir de ellos, entrando en contacto con muchísimos jugadores, apuntando a la adulta. El que llega a Juan Pinto Durán tiene que pensar en quedarse, eso se lo digo a los jugadores".

Consultado por la presencia de algunos de los jóvenes en los próximos duelos del Equipo de Todos, Berizzo aseveró que "dependerá del rendimiento". "Hemos observado más de 100 jugadores, la lista se irá puliendo, el mes de julio será importante para retomar ese proceso, pero también buscamos futbolistas que aporten a la fecha FIFA que viene", concluyó.

^ Al Inicio ^