<
>

Félix Sánchez: "Hay que aprovechar el tiempo en los entrenamientos"

Félix Sánchez Bas, el entrenador de Ecuador dialogó en exclusiva con SportsCenter Ecuador y analizó sus primeros meses de trabajo y la importancia de la fecha FIFA que se avecina.

“Teníamos un trabajo de reconocimiento previo de la selección, pero para profundizar tenemos que ver y seguir la liga local, yendo a los campos para conocerlos a la perfección”, inició sobre su conocimiento previo del equipo y el trabajo de estudio que viene realizando con su equipo de trabajo.

“También a los jugadores que juegan afuera, que lo están por grandes rendimientos. A nosotros nos da igual donde jueguen”, agregó marcando que se preocupan por el rendimiento de los futbolistas y no por el club o la liga donde jueguen.

Además, aclaró que es consciente que las decisiones que tome serán analizadas y criticadas desde varios lugares: “El día que salga la convocatoria va a haber debate, por mi parte trataré que sea la acertada. Entiendo que haya gente que piense que alguno debe o no debe estar”.

De cara a la ventana de junio, Sánchez Bas explicó el motivo de elección de lugar y rivales: “Había varias opciones y creemos que Estados Unidos era una buena opción, por tema de cercanía y nos encontraremos arropados por la gente allí. Dos rivales que son buenos rivales para nosotros”.

Ecuador jugará el 17 de junio ante Bolivia en New Jersey y el 20 del mismo mes ante Costa Rica en Philadelphia.

Para cerrar, remarcó la importancia de estos días de trabajo que se avecinan, cruciales para poder seguir imponiendo su idea a los futbolistas: “Hay que aprovechar el tiempo en los entrenamientos y los amistosos. En Australia tuvimos poco tiempo de trabajo. Un día de entrenamiento en clubes no es nada, pero en selecciones es muy importante, para intentar seguir creciendo y mejorando. Esta vez tendremos más días para trabajar”