Fútbol Americano
ESPN.com 318d

Yérson Mosquera: "Siento que tengo las condiciones para estar en la Selección"

La Selección Colombia enfrentará a Irak y Alemania en la doble fecha internacional que disputará el 15 y 20 de junio. Para estos partidos, el técnico Néstor Lorenzo ya entregó la lista de convocados, entre los que está el nombre de Yérson Mosquera. El defensor de Cincinnati estuvo como invitado en ESPN Equipo F para hablar de su presente y los deseos que tiene de adueñarse el puesto en la Tricolor.

El defensor salió de Atlético Nacional, llegó al fútbol inglés para jugar en Wolverhampton y, por las lesiones, no tuvo la continuidad deseada. Su destino terminó siendo Cincinnati FC de la MLS, donde comparte plantel con otro colombiano: Santiago Arias. Le llegó la convocatoria de Lorenzo, quien quiere observar al central de 22 años en lo que será el proceso de renovación que encarará Colombia de cara al siguiente Mundial.

La llegada a la MLS y problemas en Wolverhampton

"Ahora a inicio de año me vine a la MLS a tener continuidad porque en Inglaterra no había tenido suficiente oportunidad por diversas dificultades. Ahora me está yendo bien, competí seguido y pude demostrar lo que tenia guardado por mucho tiempo".

"Fue una situación difícil. Estábamos en pretemporada y sufrí una molestia en el isquiotibial. Regresé tras un mes y lamentablemente tuve una lesión más grave que me dejó fuera cinco o seis meses. Traté de recuperar el ritmo pero me costaba un poco. Tuve la chance de seguir con el primer equipo en ese tiempo, me sentía preparado para darle mano al equipo pero fueron decisiones que se tomaron y las respeto totalmente".

La dificultad de jugar en Premier

"Como todos pueden ver, la Premier es una liga demasiado completa, muy física y donde aprendí a crecer en lo físico y táctico. Pasar de la liga colombiana a la Premier es una gran diferencia. La intensidad de allá es increíble, no le saco mérito a nuestra liga pero si no estás bien preparado en Premier es jodido".

"Sí me costó mucho adaptarme porque llegas a un club que tiene diferentes tácticas, donde los jugadores juegan a 1-2 toques. No es que no puedas hacerlo, es que el cambio de dinámica es algo totalmente diferente".

Elogios a la MLS

"La Liga MLS tiene jugadores muy rápidos. Es física, si te digo que no, te miento. La Premier me ayudó mucho, me mantuvo en forma para lo que se venía. Llegar a Estados Unidos y poner en práctica lo que había aprendido me benefició. Cuando tienes un ritmo de juego y la quieres aplicar a un lado que es similar, se te hace más fácil".

La competencia en el puesto en Selección

"Tenemos grandes jugadores en mi posición. Respeto a todos por igual pero siento que tengo las condiciones para estar en la Selección, puedo garantizar que puedo pelear por un puesto y quedará en el entrenador si me da la chance de demostrar que estoy para lo que me preparé tanto".

"Es de capacidad y no de edad, que es solo un número. Si estás bien preparado, desarrollándote bien y con buen rendimiento, eso habla por sí solo más allá de la edad. No se necesita tener 35 para ir y tener un puesto".

^ Al Inicio ^