Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Chilena, realizó un completo análisis respecto del triunfo por 3-0 ante Cuba, destacando el debut de muchos jugadores jóvenes con la casaquilla de la Roja en el Estadio Ester Roa de Concepción.
"Al principio hicimos juego interior y después abrimos por las bandas. Es un partido que nos deja pensar en gente que ha aprovechado la oportunidad de debutar por la Selección, todo el mundo ha devuelto la confianza de jugar en un equipo como el nuestro", señaló el estratega en conferencia de prensa.
En ese sentido, el campeón con O'Higgins en el año 2013 hizo hincapié en que "jugaron de principio a fin". Y añadió: "El rival no importaba, sino nuestra manera de jugar, mostrando más capacidad ofensiva en la segunda parte".
"Todo el mundo dio un paso al frente. Nos sentimos confiados como equipo, encontrando nuestra manera de jugar. El resultado no era importante, sino hacer las cosas bien. Este es nuestro camino. Esta conjunción de gente joven y de experiencia es muy buena, se desarrolló en el campo. Hubo muy buenas asociaciones", indicó.
Además, resaltó: "Ha sido una noche hermosa, ojalá volvamos, es reconfortante ver un estadio lleno (…) Me gusta ir a provincia, que nos reciban como nos recibieron. Encantado de volver en Eliminatorias o cualquier otro tipo de partido. No sería una complicación salir de Santiago".
Sobre los pocos minutos a Ben Brereton, dijo: "Viene de un descanso prolongado, no queríamos arriesgarlo muchos minutos. Encontró ritmo de balón. No pensábamos que jugara 20 minutos. Entrenó a la mañana, el objetivo es que llegue a los partidos con República Dominicana y Bolivia. Es un delantero muy profundo".
"Me alegra por los jóvenes, Marcelino, Alarcón, Altamirano, nuestros zagueros, Assadi entró bien. Queríamos ver futbolistas como Dávila, demostró que es opción", resaltó respecto de los jovenes valores nacionales.
Finalmente, señaló: "Se empieza a asentar nuestra manera de jugar, circulando el balón y presionando la salida del rival. El análisis es que hemos ido de menos a más. La manera de jugar es el control del partido a partir de la circulación del balón. Hoy demostramos esa mentalidad de principio a fin, jugando con intensidad".