<
>

Alemania no pasó del empate ante Ucrania en su partido número 1000

Alemania no pasó este lunes de un empate ante Ucrania (3-3) en un amistoso en el que llegó a estar contra la pared y no consiguió su tercer gol hasta el minuto 90 y gracias a un penal.

En el partido número 1000 de su historia, Alemania tuvo la pelota, generó algunas ocasiones, la primera en el minuto 2, se puso con ventaja en el 6 con un gol de Nicklas Füllkrug y luego sufrió dos tantos, uno en un contragolpe y otro en una jugada que se inició en una pérdida de pelota en campo propio.

Fue lo más destacado de la primera parte de un encuentro que tenía más un componente político, como muestra de solidaridad con Ucrania, que deportivo, pero que formó parte de la preparación de Alemania para la Eurocopa 2024 que disputará en casa.

El seleccionador, Hansi Flick, empezó jugando con una defensa de tres centrales -Antonio Rüdiger, Mathias Ginter y Nico Schlotterbeck- y dos carrileros abiertos y con clara disposición ofensiva como Mariusz Wolf y Tobias Raum.

Su intención era acorralar a Ucrania en su propia mitad, presionar alto en cada pérdida de pelota y hacerla circular rápido buscando espacios.

El comienzo alemán fue prometedor. Los ucranianos no encontraron salida a la presión y una devolución fue interceptada dentro del área por Füllkrug, que remató desviado desde una excelente posición.

Poco después llegó el gol. Joshua Kimmich puso un balón en el área, Wolf lo recibió y remató con la pierna zurda para que la pelota fuera al fondo de la red tras tocar en Füllkrug.

En la parte ofensiva prácticamente no hubo noticias ucranianas hasta que, tras un mal pase de Wolf, se generó un contragolpe en el que Tsyngakov terminó marcando el gol del empate con un disparo cruzado con la pierna derecha.

La segunda llegada ucraniana, en el minuto 24, se convirtió en el segundo gol visitante después de que un remate de Mudryk pegara en la una pierna de Rüdiger y se fuera al fondo de la red.

Después el partido se convirtió en intentos desesperados de Alemania por lograr espacios cerca del área rival, donde casi todo el equipo ucraniano se encerró a defender con todo.

Antes del descanso Alemania tuvo tres llegadas dignas de mención: un remate ligeramente alto de Leon Goretzka en el minuto 29, un cabezazo desviado de Füllkrug a centro de Raum en el 38 y un tiro libre de Leroy Sané que se estrelló contra el travesaño pocos segundos antes del descanso.

En la segunda parte Alemania tuvo la pelota de manera casi ininterrumpida hasta que en el minuto 55 Ginter la perdió dentro del área. Yarmlenko habilitó a Tsuyngankov, que hizo el tercer gol ucraniano.

Ese tanto dio confianza a Ucrania, que empezó a atreverse más en lo ofensivo, mientras que Alemania empezó a mostrarse más insegura.

Sin embargo, en el minuto 82 acortó distancia con una conquista de Kai Havertz, que marcó con la pierna derecha tras ganar un duelo dentro de área tras un envío largo de Rüdiger.

El empate llegó en el minuto 90, cuando Kimmich convirtió un penal señalado por una falta contra Havertz.