Maximiliano Araújo, extremo del Toluca de México, habló en Fútbol a Sol y Sombra de Radio Nacional 1130 AM, donde se refirió a su presente en el fútbol mexicano, sus primeros partidos con la Selección de Uruguay y de sus aspiraciones a futuro.
El futbolista habló de sus sensaciones tras los partidos ante Nicaragua y Cuba con la Celeste, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, asegurando estar sorprendido con el Director Técnico argentino.
"Estos dos partidos me dejaron mucha felicidad y mucho aprendizaje, sobre todo por cómo trabaja Marcelo Bielsa y su equipo. Le ponen una intensidad tremenda al trabajo, siempre tratando de salir jugando, dándole a los centrales y al que tiene la pelota muchas opciones. Eso es muy bueno porque cuando estén Valverde y todos los monstruos va a ser mucho más fluido por la calidad que tienen. Estoy muy feliz por lo que pasó porque era algo que estaba buscando", expresó.
El extremo también habló sobre su primera convocatoria a la Selección, y contó que la citación no lo tomó por sorpresa, ya que venía esperando la oportunidad desde hacía ya un largo tiempo.
"No me sorprendió, lo esperaba, estaba ilusionado, pero tranquilo porque estaba trabajando bien. Cuando llegó la oportunidad me puse muy feliz, y cuando jugué muchísimo más", contó.
Araújo habló de lo que le solicitó Marcelo Bielsa para los encuentros ante Nicaragua y Cuba, donde no solo jugó sus primeros encuentros con la Selección Mayor de Uruguay, sino que también pudo marcar su primer gol.
"Me pidió mucha movilidad, que no dejara jugar al contención de ellos, que atacara los espacios, y mucha llegada al área", expresó.
'Maxi' fue consultado acerca del jugador que más le llamó la atención de los que integró la convocatoria, y no lo dudó: "Emiliano Martínez me sorprendió mucho por su calidad. Lo tenía bien visto de Nacional, pero estar al lado suyo me sorprendió".
El jugador que hoy brilla en tierras aztecas habló acerca de la forma en la que se juga en la Liga MX, y de cómo fue cambiando su forma de desenvolverse en el campo de juego hasta transformarse en el futbolista que es en la actualidad.
"En el fútbol mexicano se juega mucho al uno contra uno. Empecé a jugar de carrilero, y ahí me fueron moviendo como extremo hasta que me afiancé ahí. A Toluca llegué como extremo y ya no me moví más. Hoy es la posición en la que me siento más cómodo, atacando los espacios. Ahora estoy enfocado en el arranque del torneo para poder ilusionarme con estar en la lista. Me encantaría poder estar en las Eliminatorias", manifestó.
Finalmente, Maxi Aráujo habló sobre el nivel de la liga de México, pero dejó claras sus intenciones de emigrar al viejo continente a futuro.
"El fútbol de México es muy diferente. Tiene una magnitud muy grande y hay muchos jugadores que perfectamente pueden estar en Europa. Yo aprendí mucho acá. El Toluca me compró hace seis meses y este es mi primer torneo, por ahora estoy tranquilo acá pero me encantaría jugar en Europa más adelante".