Maxi Araújo volvió al Complejo Celeste, un lugar que no visitaba desde su época en la Sub 23. El jugador de Toluca que integra la lista de convocados de Marcelo Bielsa para los partidos de la Selección Uruguaya contra Cuba y Nicaragua, habló en Radio Sport 890 sobre sus sensaciones acerca de su presente.
"Cuando entré al Complejo Celeste empecé a sentir los latidos más rápidos, son cosas muy lindas que se te vienen a la cabeza. Volver acá es de las cosas más lindas que le pueden pasar a un jugador", manifestó el extremo izquierdo formado en el Montevideo Wanderers.
Al jugador le preguntaron si se esperaba la convocatoria, y aseguró: "Mucho por toda la preparación y el trabajo que uno hace día a día. Hoy poder estar acá es algo muy lindo".
Consultado por el crecimiento que ha tenido en el fútbol mexicano, Maxi Araújo contó que "caí en una liga que es muy dinámica, y para mi tipo de juego me ha hecho muy bien por el hecho de poder explotar mis virtudes para atacar los espacios. Lo más complicado fue empezar a llegar al área permanentemente, yo juego por banda, bastante adelantado, y la verdad es que me adapté rápido. Fue un pedido del entrenador y pasé de ser un lateral que subía, a jugar como extremo pero con mucho recorrido"
El jugador de los 'Diablos Rojos' también contó la forma en la que imagina su primer partido con la Selección Mayor, nada menos que en el Estadio Centenario y bajo la conducción de Marcelo Bielsa: "El debut me lo imagino con un ambiente lindo, no se cuanta gente habrá en el Estadio, pero creo que va a haber un clima de expectativa por el debut de Marcelo Bielsa. Para mí va a ser un día inolvidable, ojalá que se pueda dar en estos partidos".
Al referirse al Uruguay que espera encontrar de la mano del técnico argentino, Araújo sentenció: "mucha dinámica, mucho juego, mucho protagonismo. Es muy lindo para nosotros que venga un entrenador de esta magnitud".