Chiara Singarella jugará su primer Mundial junto a la Selección de Fútbol y conversó con ESPN.com sobre sus expectativas para Australia-Nueva Zelanda y cuáles son los puntos fuertes del combinado local.
Argentina integra el grupo G e inicia su participación en la Copa del Mundo este lunes a las 3 am (horario de Argentina) ante Italia. Luego se mide con Sudáfrica y cierra contra Suecia, la número 3 del mundo. "Son tres partidos muy difíciles y muy distintos. Pero nosotras tenemos nuestras armas y estamos trabajando para esto", afirma Chiara, que no se achica y resalta el esfuerzo que hizo la Selección en el proceso preparatorio.
"Se está haciendo un muy buen trabajo, físico, técnico, táctico, para no dar ventajas. El primer partido es el más importante, sea cual sea el resultado, tiene que ser un empujón inicial que determina cómo siguen los otros dos partidos. Sabemos que podemos y con convicción y haciendo lo que sabemos hacer, vamos a sacar provecho", explica.
Para la joven promesa albiceleste, llegó el momento de dar un salto de calidad y hacer historia: "Argentina siempre fue mirado desde arriba y creo que podemos dar el batacazo porque estamos laburando para eso. Vamos a dar lo que no tenemos para ganarle a Italia y para hacer buen papel contra Sudáfrica. Suecia es potencia pero no vamos a dar ninguno por perdido. No vamos a salir a defender, vamos a salir a proponer porque queremos ser protagonistas, entendiendo los momentos".
A la hora de repasar el desempeño del equipo en esta preparación, la jugadora de la Universidad de Alabama destaca a algunas de sus compañeras y comienza por la nacionalizada de raíces estadounidenses: "A Sofi Braun donde la ponés rinde: juega de 4, de 5, de central, de 3...ella va, cumple, se parte el lomo a la mitad para defender. Nunca la vas a escuchar quejarse. Este Mundial la va a romper toda, se lo merece, le pongo muchas fichas. Sé que tiene con qué".
Chiara también destaca a Lorena Benítez, la dueña del mediocampo, y a la artillera Mariana Larroquette: "Lore tiene un pincel en el pie. Me encanta su juego, es muy tranquila, es muy buena persona y compañera. Larro está afiladísima. Tenemos una buena dupla yo tirando los centros y ella metiendo los goles".
Cuando tiene que hablar de sí misma, a la mendocina le da vergüenza pero, modestia a parte, encuentra una forma muy acertada para definir qué es lo que tiene para aportarle al equipo de Germán Portanova: "Me gusta mucho ver mis partidos y por el feedback del cuerpo técnico me he ido descubriendo. Creo que tengo buena velocidad, soy bastante rápida para jugar por bandas, desbordar, tirar centros. Tengo buena pegada, buen remate al arco y esas dos cosas combinadas si las sé aprovechar pueden ser importantes".
"Puedo jugar de extrema, izquierda o derecha, también estoy acostumbrada a jugar de doble delantera, quizá no ser referente de área pero sí bajar un poco y ser enganche. Estoy jugando de enganche en la Universidad para tener el arco de frente, filtrar pases y poder definir. Soy bastante potente en los arranques y frenos, el 1vs1, soy fuerte en lo físico" continúa y reconoce: "No estoy acostumbrada a defender pero tanto mis compañeras como yo vamos a defender con uñas y dientes todo lo que venga. Hay que cambiar el chip de ataque a defensa enseguida".
Yendo a los aspectos grupales, Singarella desarrolla: "En general todo el equipo se va sintiendo más cómodo, hay muy buena química en los toques, en los pases, saber dónde correr y dónde va a correr la otra. Estamos trabajando para eso, para que salga más fluido, sin tener que pensarlo. Eso nos va a dar un buen resultado porque todas tenemos un mismo objetivo y estamos yendo para el mismo lado. Al momento de defender los colores todas queremos lo mismo y el cuerpo técnico también. Tengo muchísima fe de que vamos a hacer un buen papel".