<
>

Colombia igualó su mayor goleada en la historia del Mundial y empezó con triunfo ante Corea del Sur

La Selección Colombia inició su travesía en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con una contundente victoria por 2-0 ante Corea del Sur en el marco de la primera fecha del Grupo H.

Las dirigidas por Abadía (quien hoy no pudo estar en el banco por suspensión), supieron sufrir cuando debían y golpear cuando el contexto del fútbol no favorecía. Fue una victoria 2-0 que invita a soñar con avanzar lejos y, por qué no, pelear hasta el final por el título.

Los goles del triunfo fueron anotados por Catalina Usme y Linda Caicedo. Cata fue la autora del 1-0 con un tiro desde el punto penal a los 28 minutos, lo que le permitió convertirse en la primera colombiana en anotar en dos citas mundialistas.

Como no podía ser de otra manera, fue Linda Caicedo quien aumentó la ventaja con una jugada clásica de ella. Si bien inició el juego recostada sobre la derecha, fue cuando pasó a la izquierda cuando empezó a desequilibrar más. Desde allí nació el 2-0.

Encaró, tomó vuelo y se volvió imparable. Cuando se acercó al área de Corea, remató a pierna derecha. Young-Geul no brindó la mejor respuesta, el balón se le escapó entre las manos y Colombia celebró este tanto que ubicó a la jugadora del Madrid como la segunda sudamericana más joven en convertir en un Mundial.

Si se menciona una respuesta floja de la arquera de Corea, todo lo contrario fue lo hecho por Catalina Pérez en este partido. La experimentada portera fue una muralla para las asiáticas. En los primeros 20, cuando Colombia peor la pasaba, fue Pérez la que sostuvo el cero dando seguridad ante remates de lejos.

Fue en el cierre de los primeros 45 minutos cuando Catalina dio su mejor intervención. Bloqueó un cabezazo de las coreanas que se metía contra el palo y que era un descuento que podía complicar el panorama. Sumada a Pérez, Manuela Vanegas fue otro pilar fundamental en la defensa junto a la capitana Montoya y la línea defensiva en su totalidad, quienes actuaron de manera sólida para mantener el cero.

Primer objetivo cumplido. Colombia ganó, mantuvo la valla invicta y ahora sueña de lleno con la siguiente fase del torneo. Igualó la máxima goleada que había logrado en su historia en Mundiales: ya había ganado 2-0 en la histórica victoria ante Francia. El próximo desafío será el 30 de julio contra la potencia Alemania, con quien Colombia debe disputar el primer puesto del grupo.