La Selección Colombia consiguió un triunfo muy importante frente a Corea del Sur, en la primera fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que le sirve para ubicarse en la segunda posición de su zona.
La Tricolor logró su segundo triunfo en un Mundial de mayores luego del conseguido frente a Francia en el 2015. Además, es la primera victoria en un debut del elenco cafetero pues en las otras dos ediciones en las que participó sumó una derrota y un empate.
La primera vez que el combinado cafetero clasificó a un mundial femenino fue en 2011 en Alemania con un primer juego bastante regular en el que perdió 1-0 contra Suecia. Para ese año Colombia no marcó goles y quedó eliminada en la fase de grupos.
La segunda participación del seleccionado femenino fue para 2015. El primer partido fue contra México en Canadá con un empate 1-1. El gol de Colombia lo hizo Daniela Montoya, actual capitana del equipo dirigido por Nelson Abadía. En esa edición del campeonato, el elenco Tricolor quedó tercero en su grupo, clasificó a octavos de final y fue eliminado por Estados Unidos.