<
>

Amistosos "no hay" ante Real Madrid: Sergi Roberto

ARLINGTON – Sergi Roberto advirtió que el Barcelona que enfrentará al Real Madrid en el Súper Clásico de este sábado será mucho mejor y estará en más ritmo que el miércoles pasado, cuando perdió contra el Arsenal.

El capitán de los azulgranas reconoció que un partido contra los merengues siempre es especial y que siempre tienen significado, incluso en pretemporada, además que deben aprovecharlos porque el arranque de La Liga española está a la vuelta de la esquina.

“Partidos amistosos no hay”, dijo Roberto el viernes en conferencia de prensa. “En el terreno de juego todos queremos ganar, contra Arsenal sabíamos el gran nivel que tenía el rival, para mí es de los mejores equipos hoy en Europa”.

“Desde luego que fue una prueba difícil y más después de cancelarse el primer juego de nuestra pretemporada (contra Juventus)”, agregó. “Así que hay que estar preparados para jugar estos muy buenos partidos y más ante un rival muy complicado como el que tendremos enfrente (Real Madrid). Pero saldremos a ganar (…) Aquí no estamos de vacaciones, estamos para preparar la pretemporada y hacer las cosas bien”.

Roberto fue parte del Barcelona que pisó la cancha del estadio de los Dallas Cowboys por vez primera para entrenar, pero sobre todo para reconocer y darse cuenta que el estado del pasto natural ‘sembrado’ unos días antes está en mucho mejores condiciones del que encontraron el miércoles pasado en Los Ángeles.

También tuvieron tiempo para admirar el inmueble con techo retráctil en el que disputarán su Clásico de Verano y el segundo partido en años consecutivos que disputan en el área de Dallas-Fort Worth.

La pretemporada anterior los culés se midieron contra la Roma en el estadio del Cotton Bowl del centro de Dallas.

“Creo que este año será mejor”, consideró. “El año pasado jugamos en Dallas, pero fue en un estadio descubierto y sí que nos costó un poco el tema del calor. Ahora tenemos suerte de jugar en este campo techado. Es espectacular y seguro tendrá un gran ambiente”.

Más de 80 mil boletos están vendidos para el partido del sábado, aunque se espera que la asistencia supere los 85 mil en un estadio que puede ampliarse hasta 100 mil personas, si se consideran las casi 15 mil entradas que se distribuyen sin derecho a asiento para presenciar los juegos de pie.

“El estadio es fantástico, con un ambiente fantástico, con buen clima, creo que nos viene bien jugar a nivel físico”, coincidió el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. “El césped no es espectacular. Es un césped bueno. La pelota se mueve bien, no hay rebote, entonces creo que si no jugamos bien no es por el césped”.

El Real Madrid también entrenó el viernes en el AT&T Stadium y, por segundo día consecutivo, Ancelotti dejó que la prensa observara por más de una hora.

“Los madridistas que están aquí son muchos, tienen mucha pasión, estamos encantados con esto porque el aficionado lejos de España puede disfrutar del equipo”, dijo.