En la previa al partido decisivo de Argentina ante Suecia en la última fecha de la fase de grupos de Australia-Nueva Zelanda 2023, Germán Portanova brindó una atención a los medios de comunicación y habló en conferencia de prensa, donde destacó las fortalezas de su próximo rival.
El entrenador hizo foco en las virtudes de Suecia, potencia que Argentina tendrá que derrotar si quiere soñar con avanzar a octavos de final. "Venimos preparándonos para enfrentar este partido de la mejor manera. Suecia es el equipo que mejor maneja la pelota parada y tiene jugadoras altas. Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar. Trataremos de defender la pelota parada de la mejor manera. Contrarrestar a Suecia es muy importante. Tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir", detalló.
Si bien sabe que Suecia será un rival para tener cuidado, Portanova no olvida las propias fortalezas de Argentina de cara a este partido. "No debemos perder nuestro juego. Tenemos que intentar jugar a lo que vinimos. Queremos competir de la mejor manera más allá de las dificultades. Sabemos que vamos a tener posibilidades de golpear y allí deben ser efectivas", argumentó.
Por otro lado, Portanova destacó el ambiente que ve en el plantel: "Veo a las chicas felices y tranquilas. Me gusta ver eso en ellas, me pone muy contento que vivan así el Mundial. Correa, Banini y Bonsegundo son tres referentes. Desde mi lugar es muy emocionante verlas jugar. Nos dieron un montón desde lo futbolístico y desde su forma de pensar".