<
>

EE. UU. avanza a octavos del Mundial tras estresante empate con Portugal

Estados Unidos terminó como subcampeón en el Grupo E y avanza a los octavos de final de la Copa Mundial después de empatar 0-0 con Portugal el martes.

El equipo de Vlatko Andonovski se vio frustrado por una selección de Portugal bien organizada que casi logra la victoria en el tiempo de descuento cuando la delantera Ana Capeta golpeó el poste, un golpe que, de haber entrado, habría eliminado a la selección de EE. UU. del torneo.

La selección de EE. UU. se enfrentará a las ganadoras del Grupo G en la primera eliminatoria, probablemente Suecia, que necesita solo un punto contra Argentina, que está en el último lugar, para confirmar el primer lugar y el enfrentamiento.

Mientras tanto, Países Bajos progresa como ganadora del Grupo E con una victoria dominante de 7-0 sobre Vietnam.

La defensa Lynn Williams tuvo una oportunidad de cabeza a los 13 minutos, pero vio cómo la portera de Portugal, Inês Pereira, sofocaba el intento. Si bien EE. UU. controló la posesión en la primera mitad y tuvo las mejores oportunidades, no pudo encontrar el fondo de la red y el juego se quedó sin goles al descanso.

Rose Lavelle recibió una tarjeta amarilla en el minuto 38, su segunda de la fase de grupos, lo que significa que no estará disponible para el choque de octavos de final.

A principios de la segunda mitad, un rociador que no funcionaba hizo sonar una alarma de incendio en el estadio y no detuvo el juego mientras EE. UU. continuaba frustrado.

Megan Rapinoe entró como suplente en el minuto 60 pero no pudo mudar el marcador.

El esfuerzo de Capeta en el tiempo de descuento coronó un enérgico ataque tardío de Portugal, que se retira de la competencia.

El resultado significa que EE. UU. finaliza en segundo lugar en el Grupo E con cinco puntos, dos detrás de Países Bajos, pero tendrá la oportunidad de continuar su intento por un tercer título consecutivo sin precedentes de la Copa Mundial.