La mediocampista argentina Florencia Bonsegundo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La jugadora de la Selección debió ser reemplazada por Daiana Falfán a los 40 minutos del primer tiempo del encuentro entre Argentina y Suecia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
La talentosa del Madrid Club de Fútbol Femenino dejó la cancha en camilla con lágrimas en los ojos y claras muestras de dolor, luego de disputar una pelota por la izquierda con la sueca Hanna Bennison y quedar tirada en el césped.
Este jueves el cuerpo médico de la Selección emitió el comunicado con el parte médico donde informó la lesión de gravedad, que le demandará una recuperación de al menos seis meses y de la que se ocupará su club en España.
La futbolista cordobesa, pieza fundamental del equipo de Germán Portanova, fue titular en los tres partidos de la Copa del Mundo y había jugado todos los minutos en la derrota 1-0 frente a Italia y en el empate 2-2 contra Sudáfrica.
Bonsegundo es una de las referentes de la Selección Argentina con 19 goles en 66 partidos disputados y había llegado al Mundial luego de una gran campaña en España en donde jugó 27 de los 30 encuentros de la temporada y convirtió 8 goles.