Mariana Larroquette compartió sus sensaciones después de la eliminación de la Selección Argentina, que cayó 2-0 ante Suecia en la última jornada de la fase de grupos y quedó eliminada de Australia-Nueva Zelanda 2023. La delantera de Orlando Pride aseguró que se quedó "vacía y lo dio todo", pero admitió que se quedó con "la espina de que si hubieran jugado así contra Sudáfrica la historia hubiera sido diferente".
Larroquette, que fue titular en los tres encuentros que disputó la Albiceleste en la Copa del Mundo, se mostró orgullosa por la entrega del equipo, pero se ocupó de remarcar cuáles siente que fueron y son las cuentas pendientes para el país.
"Todas nos sentimos vacías, hicimos un buen partido, sabemos lo que representa Suecia para el mundo pero también sabemos que nos falta muchísimo. No pudimos crear muchas situaciones en el ataque pero más allá de eso nunca dejamos de correr, de demostrar el equipo que somos y cuando la tuvimos supimos cuidar la pelota. En lo personal, me quedo con la espina de que si hubiéramos jugado así el partido pasado, la historia hubiera sido diferente", analizó la experimentada delantera.
La referente de la Selección hizo hincapié en que el fútbol está en desarrollo y lanzó un pedido para los años que vienen por delante: "No teníamos un grupo fácil, para Argentina nada es fácil. Hay que trabajar muchísimo en las inferiores, darle bola, necesitamos que nuestras bases sean fuertes".
"Dimos todos, las que entraron, las que esperaron afuera, demostramos que nunca nos rendimos, sea el rival que sea. El legado es este: luchar siempre. Dentro y fuera de la cancha. Espero que lo que hicimos estos tres partidos sirva para Argentina, estamos del otro lado del mundo y hay muchísima gente que nos acompañó, algo que antes no pasaba. Estoy orgullosa de lo que se logró hasta hoy", valoró.
Al ser consultada por el apoyo de los hinchas, Larroquette reconoció que el respaldo va en aumento y que eso es fundamental para el futuro del deporte en el país: "Sabemos que hay mucha gente que nos siguió y que después del Mundial nos van a empezar a seguir siempre y no se va a ir nunca más. Eso es lo que necesita el fútbol femenino en Argentina. Solo quiero agradecer, lo dimos todo, luchamos hasta lo último".