Estefanía Banini jugó su último partido junto a la Selección Argentina, que cayó 2-0 ante Suecia en la última jornada de la fase de grupos y quedó eliminada de Australia-Nueva Zelanda 2023.
"Fue un partido difícil contra una gran potencia. No sé si es como lo esperaba, queríamos pasar, ganar, pero estamos marcando el camino, enfrentando bien a este tipo de rivales", comenzó analizando.
"Ahora quedan un montón de generaciones que van a defender esta camiseta con su vida. Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina, los clubes tienen que seguir apostando por las chicas. Estamos creciendo y se está notando. Ahora más allá de lo que nos faltó creo que competimos bien contra una potencia. No hay nada que reprocharnos", dijo la crack argentina.
"Duele irse de esta manera, hicimos un gran torneo más allá de los resultados. Me quedo con el crecimiento. Estoy triste por tener que dejar la Celeste y Blanca pero estoy orgullosa del camino que recorrí. Me toca irme pero estoy tranquila porque vienen chicas que tienen un talento increíble", agregó.
Al ser consultada por la disponibilidad de referentes para las más jóvenes, Banini marcó: "No sé si soy ídola pero estoy muy contenta porque las generaciones que vienen tengan el camino más limpio, tengan otro tipo de preparación. Esta generación deja amor, pasión y mucha lucha. Nos hemos enfrentado a discriminación, abuso de poder, pero dejamos la lucha".