<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en su triunfo ante Venezuela

Así le fue a cada jugador de la Selección Colombia en el partido ante Venezuela en Barranquilla. | AP

La Selección Colombia debutó con triunfo en estas Eliminatorias para el Mundial 2026, la Tricolor se impuso 1-0 sobre Venezuela con gol de Rafael Santos Borré.

Camilo Vargas: En el primer tiempo fue un espectador, más allá de dos cabezazos del equipo venezolano que se fueron desviados. Respondió bien tapando en un tiro libre de costado que llevaba dirección de gol y en el segundo tiempo encajó la pelota en sus manos tras el disparo de Martínez.

Daniel Muñoz: Se mostró seguro por su banda derecha, pero quizá por ello mismo se le vio careciendo en la salida. Ayudó a los centrales en el retroceso e hizo bien los cierres en los relevos. Desperdició una clara oportunidad al final del primer tiempo pifiando un disparo tras un rebote que el portero dejó luego de un remate previo de Matheus Uribe. En el juego aéreo se le vio con dificultades perdiendo un duelo con Herrera que se fue muy cerca del arco de Vargas. Sobre el final se mostró más en ataque y un centro suyo casi termina en gol de Durán.

Jhon Lucumí: Su trabajo fue silencioso, pero aplicado en defensa, entendió cuando tenía que despejar y la mandó a cualquier sector evitando el peligro.

Yerry Mina: Fue el más activo en la línea defensiva, no solo desviando un disparo que llevaba rumbo de gol tras un tiro de Machis, sino dándole salida limpia al equipo desde atrás y yendo al choque de manera constante con los atacantes venezolanos.

Deiver Machado: Por izquierda le dio mucha salida a Colombia, más cuando pudo hacer sociedad con Luis Díaz, con quien generaron un par de ataques prometedores y profundos dentro del área de Venezuela.

Jefferson Lerma: Como siempre en la suya, seguro y con sacrificio en la mitad, pero siempre generando fútbol vertical y pisando el borde de área para rematar, sin embargo, dos disparos suyos fueron interceptados por los defensores del rival.

Matheus Uribe: No se notó mucho en el mediocampo hasta que sobre el final del primer tiempo casi anota, disparó con potencia a borde de área e hizo lucir al portero Rafael Romo.

Juan Guillermo Cuadrado: Tuvo mucha movilidad desde el centro a la derecha, pero careció de la profundidad por la que se le conoce, sin embargo, en el final de la primera mitad envió un pase venenoso al corazón del área que por poco termina en gol de no ser por el despeje de los centrales venezolanos. Tras los primeros 45’ minutos fue sustituido.

Jhon Arias: No lució como se esperaba en el primer tiempo, fue usado desde el vamos por el medio y él siempre intentó buscar tirarse sobre la zona izquierda, no se le vio cómodo en su posición y le faltó explotar su velocidad y regate. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron, ante la salida de Cuadrado se ubicó como extremo por derecha y en la primera que le dieron mandó la asistencia a Borré para la apertura del marcador.

Luis Diaz: El guajiro por izquierda fue el más insistente en el ataque colombiano, hizo sociedad con Deiver Machado e intento rematar, pero no pudo concretar en la primera mitad. La única que mandó al fondo de la red tuvo que ser anulada por un evidente fuera de lugar. En el segundo tiempo volvió a ofender por izquierda, entró al área y remató, pero Romo detuvo su disparo con mucha dificultad. Tras un pase de James Rodríguez casi consigue anotar, pero la pelota se fue muy cerca.

Rafael Santos Borré ‘El Comandante’ no se le vio con opciones claras y lució desconectado en el circuito de juego del resto de sus compañeros durante el primer tiempo. Perdió en defensa un cabezazo que fue muy peligroso en el área de Vargas y fue quien le devolvió una pared a Díaz en la jugada de fuera de juego de la primera parte. Sin embargo, en la primera que tuvo la mandó al fondo de la red apenas después del pitazo luego de iniciarse el segundo tiempo, un cabezazo letal para vencer a Romo. Luego tras un córner casi anota el segundo en su cuenta.

Jorge Carrascal: Ingresó después del descanso reemplazando a Cuadrado y cambió el partido en la primera pelota que tocó, no corría ni un minuto cuando la envió a la derecha para Arias que centró y gol de Borré. Desde el tiro de esquina también se mostró peligroso, cobró al primer palo y fue directo a Borré que por poco aumenta el marcador de no ser porque un defensor detuvo la pelota. Sin duda fue el mejor del campo, su ingreso fue fundamental a pesar de no haber podido entrenarse con normalidad tras su viaje desde Rusia.

James Rodríguez: Entró al minuto 74' y lo hizo por Jhon Arias, de inmediato tomó la cinta de capitán y se dedicó a manejar los ritmos del partido, sin arriesgar la posesión de la pelota y dandole trámite al triunfo colombiano. Se juntó con Carrascal en la mitad para darle movilidad a los extremos y a Durán a quien buscó en un par de oportunidades. Le dio un buen pase a Luis Díaz quien remató y su disparo se fue cerca.

Jhon Jader Durán: Ingresó a falta de 15' minutos en lugar de Santos Borré para cumplir como delantero en punta. Lo recibieron con una dura falta abajo por parte de Rosales. En defensa colaboró sobre el final despejando dos balones aéreos que llevaban peligro. En el tiempo adicional cabeceó luego de un centro de Muñoz, pero la pelota se fue desviada.

Wilmar Barrios: Entró a cinco minuos del final por Matheus Uribe.

Luis Sinisterra: Entró en lugar de Luis Díaz al minuto 88'.