Nahitan Nández, jugador de la Selección Uruguaya, comentó sus sensaciones tras las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde la Celeste venció 3-1 a Chile en Montevideo y luego cayó 2-1 ante Ecuador en Quito.
“Uno siempre quiere ganar todo, pero sabemos que en las Eliminatorias cuantos más puntos hacemos, más tranquilos estamos. Ahora a prepararse en nuestros equipos para los próximos partidos de Uruguay”, valoró el jugador del Cagliari en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Nández, quien en todo el 2022 no llegó a ser convocado por Diego Alonso, volvió a jugar en la Selección Uruguaya al ser citado por el argentino Marcelo Bielsa para las primeras dos fechas de las Clasificatorias, siendo titular ante Chile (fue sustituido a los 86’ por Bruno Méndez) y contra Ecuador.
El futbolista expresó: “Más allá de lo que haya sido futbolísticamente, estoy feliz de poder volver, estar con el grupo, estar en mi país y volver a vestir la camiseta de Uruguay. En lo futbolístico de apoco iremos agarrando el ritmo y las ideas nuevas”.
Luego conversó puntualmente sobre la derrota en Quito: “Teníamos la intención de hacer nuestro partido, obviamente están las condiciones de la altura, pero es una derrota que duele, que tiene que servir de experiencia como siempre, y darle para adelante con la mente positiva que la Eliminatorias es larga”.
Y Nández se refirió a la última jugada del encuentro, donde la Celeste reclamó infracción en el área del golero ecuatoriano Hernán Galíndez sobre Facundo Torres: “Para mí fue penal. Dentro de la cancha lo reclamé en todo momento, pero uno sabe cómo es, son cosas que no dependen de los futbolistas, los árbitros entran por ahí en presiones de la gente y los jugadores que reclaman, esperemos que no pase en los próximos partidos”.