El defensor de la selección de Uruguay Nahitan Nández consideró que hubo un penal que se le negó a su equipo en la última jugada del partido contra Ecuador, donde la Celeste cayó derrotada este martes por 2-1 en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
"Para mí, adentro del campo, era penal, y afuera también sigo sintiendo lo mismo, pero son decisiones que pasan por encima de nosotros, y hay que seguir adelante", dijo Nández sobre una jugada en el área de Ecuador donde hubo un choque con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.
Nández aseguró tras el encuentro que Uruguay salió con la disposición de ganar el partido en Quito, "pero el partido se puso difícil y pagamos los errores".
El lateral derecho abogó por mirar hacia delante "porque esto sigue y las eliminatorias son largas".
Todo lo contrario pensaba Galíndez, quien señaló que es "imposible que fuese penal" ya advirtió una falta en ataque en su intento por despejar la pelota.
"Era imposible, porque me pegaron en la cara y lo que importa es que la pelota no entró", insistió Galíndez.
Mientras, el centrocampista uruguayo del París Saint-Germain Manuel Ugarte comentó que en el partido no se dio cuenta de la polémica jugada, que "son cosas que pasan y hay que seguir trabajando".
Ugarte reconoció que la selección charrúa no hizo un gran partido y que todavía deben mejorar.
"Podía haber sido mejor, pero estamos tranquilos, porque el camino es largo, y sabemos que Ecuador era fuerte acá, porque sabe aprovechar las circunstancias (de la altitud), dijo Ugarte, que no quiso escudarse en la altura para excusar la derrota de su equipo.
El triunfo de Ecuador permitió a 'La Tri' revertir la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) que le hizo comenzar las eliminatorias con -3 puntos, por lo que ahora su casillero está a 0 unidades, mientras que Uruguay se quedó con los 3 puntos obtenidos ante Chile (3-1) en la primera fecha.