Nicolás De La Cruz, futbolista de la Selección Uruguaya, habló en rueda de prensa este miércoles desde Barranquilla y se refirió a cómo va a plantear el partido la Celeste contra Colombia.
Consultado sobre cómo se han preparado para afrontar las altas temperaturas que se esperan a las 15:30 de Colombia el día jueves, cuando comience el partido, indicó: “Intentamos entrenar en doble jornada para ir adaptándonos lo mejor posible. En las Eliminatorias pasadas nos tocó jugar en este horario también, con la salvedad de que ahora son grupos diferentes, cuerpos técnicos diferentes, en Colombia lo mismo, estamos los dos en plena renovación de planteles y va a ser un partido muy parejo, de mucha intensidad. El clima va a jugar su partido, pero va a ser igual para los dos”.
El jugador de River Plate argentino también habló del planteo que utilizará la Selección que dirige Marcelo Bielsa y expresó: “No vamos a salir a especular (...) Nuestra identidad la empezamos a forjar en los partidos contra Chile y en los amistosos anteriores, se ha visto a un equipo que sale a proponer y es lo que vamos a hacer”, añadió.
De La Cruz también fue consultado sobre cómo será enfrentar a sus excompañeros de River, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, integrantes del plantel colombiano. “Tengo muy buena relación con ambos, y también con ‘Juanfer’ Quintero, que esta vez no está. Son piezas fundamentales para su Selección, para el esquema del equipo. Jorge se está adaptando muy bien a la posición que le está pidiendo el entrenador; le perdí un poquito el rastro del equipo al que fue. A ‘Rafa’ lo conozco, sé lo que puede dar y lo que va a dar: no va a parar de correr hasta que se agote. Trataremos de contrarrestar lo que tienen ellos dos y también el resto de los jugadores, que tienen muchas cualidades”, dijo el uruguayo.