<
>

Lo que gana Colombia con los cambios de Santiago Arias, Dávinson, Cuesta y Barrios

Barrios jugaría por Lerma en el mediocampo de la Selección Colombia ante Uruguay por la Eliminatoria. EFE

La Selección Colombia se enfrenta a Uruguay por la tercera jornada de las Eliminatorias y para este partido el entrenador Néstor Lorenzo tendrá algunas variantes de carácter obligatorio en su formación titular. Las lesiones han pesado en esta última convocatoria y el estratega argentino busca la mejor manera de suplirlas.

La defensa es la línea más afectada por las ausencias, Lorenzo planteó el inicio de las eliminatorias con Yerry Mina y Jhon Lucumí como centrales desde el vamos ante Venezuela y Chile, pero ahora ninguno está. Las cosas empeoraron para el DT cuando Daniel Muñoz habitual lateral por derecha tampoco pudo viajar por molestias físicas.

Aunque el panorama parece ser oscuro, en el papel Colombia incluso ganaría experiencia mundialista en la zona defensiva, ante la baja de Muñoz, es Santiago Arias quien se perfila como firme titular por la franja derecha, es un jugador que Lorenzo conoce a la perfección al haber hecho parte del proceso Pékerman y que sabe lo que es jugar esta clase de partidos, el actual futbolista del Cincinnati jugó en las citas máximas de 2014 y 2018.

Con Dávinson Sánchez como titular, la Selección Colombia gana a un jugador que viene en un buen momento tras su cambio al fútbol turco, en Galatasaray el defensor colombiano en menos de un mes pese a su posición llegó y apenas en cuatro partidos sumó un gol y dos asistencias.

Hace un buen tiempo no se sabía de un destacado arranque con continuidad para Dávinson y sumado a su experiencia es muy posible que no haga extrañar a Mina. Hará pareja en la zaga junto a Carlos Cuesta con quien disputaron un partido en la Eliminatoria anterior, además de tres encuentros amistosos.

Los problemas de Néstor Lorenzo para armar el equipo no son solo en la defensa, en la zona de la mitad de la cancha también sufrió la ausencia de Jefferson Lerma, quien venía siendo su hombre de más confianza en la marca. Sin embargo, el seleccionado ganará al momento de recuperar gran parte de lo que ha sido su memoria táctica de los últimos años en el medio.

La ausencia del jugador del Crystal Palace obliga a que regrese Wilmar Barrios a la titular, un futbolista que entiende a la perfección los movimientos, los relevos y el juego con Matheus Uribe, su compañero de fórmula en 30 partidos con la Selección Colombia de Mayores.