<
>

Sin brillar, Uruguay terminó rescatando un valioso empate ante Colombia

Uruguay terminó rescatando un empate en su tercer partido de Eliminatorias este jueves, al igualar 2-2 ante Colombia como visitante sobre el final.

La Celeste no jugó un mal partido, pero falló la mayoría de las chances que tuvo y lo terminó pagando caro en el calor de Barranquilla, aunque no bajó los brazos y terminó teniendo premio sobre el final.

Si bien el equipo estuvo bastante partido a lo largo de los 90', con la ofensiva muy alejada de los circuitos de juego, igual la Celeste se las ingenió para generar chances, sobre todo con Nicolás De La Cruz y Federico Valverde como estandartes, aunque sin brillar.

Y luego de una escapada de Darwin Núñez que el arquero Camilo Vargas salió a cortar lejos y todo Uruguay pidió mano y expulsión -aunque sin éxito- y otro mano a mano de Brian Rodríguez que contuvo el guardameta, Colombia no perdonó.

Un centro preciso e inteligente de Santiago Arias encontró a un James Rodríguez de brillante jornada, que controló con derecha, se perfiló para su zurda y, de aire, la puso cruzada y lejos del alcance de Santiago Mele.

El gol fue un golpe al mentón para un equipo uruguayo que comenzó a regalar espacios y tiempo, e incluso sufrió más embates que podrían haber casi liquidado el partido en el cierre de la primera mitad, pero que la defensa logró desactivar en última instancia antes del entretiempo.

Lo increíble fue que la Celeste logró la igualdad en el primer minuto del complemento, cuando un córner a favor terminó con Mathías Olivera -recién ingresado- entrando solo y cabeceando el centro de Giorgian De Arrascaeta a la red.

Pero el equipo de Bielsa no duró mucho en partido. Diez minutos después, un centro nuevamente de Arias que se desvió en el brazo de James encontró a Matheus Uribe solo en la puerta del área, para rematar al lado del palo izquierdo de Santiago Mele. Un mazazo para el equipo que, pese a las protestas por la mano del 10, no pudo impedir ni siquiera con el VAR la conquista.

Y luego Uruguay pasó a jugar con línea de tres y con varios cambios, pero fue prácticamente todo del elenco cafetero, que tuvo dos tiros más en los palos cuando la Celeste estaba para el cachetazo, que hubieran significado el fin de la historia mucho tiempo antes.

Pero cuando el encuentro moría, Uruguay aprovechó una siesta de Colombia con una jugada que Darwin sacó de la galera, poniendo a correr a Maximiliano Araújo mano a mano con Camilo Vargas, que lo bajó y le cometió penal, viendo la roja y obligando a Lorenzo a mandar a la cancha a Montero, el arquero suplente, a ingresar e intentar la heroica.

Sin embargo, Darwin Núñez, el encargado de ejecutar, definió con frialdad para sentenciar un empate que termina siendo valioso para la Celeste, que tuvo una chance más con De La Cruz desde afuera que se fue al lado del palo.

El encuentro culminó en igualdad y terminó siendo de valor para el equipo de Bielsa, que acumula cuatro puntos sobre nueve luego de la victoria ante Chile y la derrota ante Ecuador en el comienzo.