<
>

Camilo Vargas hizo un penal, vio la roja y estará ausente ante Ecuador en Quito

Uruguay y Colombia jugaron un partidazo en Barranquilla y empataronn 2-2 en un juego que tuvo de todo. Camilo Vargas, que se perfilaba para ser una de las figuras, vio la roja por doble amarillo, hizo un penal y dejó a la Tricolor con diez hombres en el tramo final.

Era determinante. Vargas había realizado cuatro tapadas fundamentales para mantener en juego a Colombia. Sin embargo, una temprana infracción fuera del área en la que se ganó la amarilla lo condenó.

A falta de 5 minutos, un pelotazo largo de Darwin Núñez encontró a Maxi Araujo, que picó al vacío y enfrentó a Vargas. En el último intento de evitar la anotación, el arquero de Atlas tocó al atacante uruguayo y generó penal. El juez le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas.

En la obligación del cambio, Lorenzo envió a la cancha a Álvaro Montero, arquero que fue figura en penales con Millonarios ante Nacional en la obtención de la 16. A pesar de adivinar las intenciones de Darwin Núñez, el centrodelantero de Liverpool definió con mucha calidad y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero del Embajador, que nada pudo hacer para evitar el 2-2 definitivo.

Colombia igualó ante Uruguay y, si bien mantiene el invicto con Lorenzo, no tuvo la eficacia suficiente para sentenciar el juego en Barranquilla y con su gente. Para el próximo juego, ante Ecuador en Quito, Vargas no será de la partida por lo que entre Mier y Montero estará su reemplazante.