La historia decía que la Selección Chilena llegaba invicta al Clásico del Pacífico ante Perú jugando en Santiago en duelos por Eliminatorias. Y pese a lo duro que fue el encuentro de este jueves en el Monumental, La Roja hizo pesar esa hegemonía y se quedó con un triunfazo frente a la Bicolor por 2-0, para sumar su primera victoria camino al Mundial de 2026.
Para sumar estas tres primera unidades, el elenco nacional debió sortear muchas dificultades, como la lesiones, primero de Matías Catalán antes del cuarto de hora, y luego la de Guillermo Maripán, comenzando el complemento. También asomó la falta de contundencia, luego de generarse al menos tres chances clarísimas para romper el cero, como la pifia en el área de Rodrigo Echeverría, un cabezazo desviado de Gabriel Suazo en inmejorable posición y un remate de Diego Valdés que sacó el meta Gallese.
Esa falta de concreción llamaba a los fantasmas de la era Berizzo, ante un elenco de Reynoso cómodo con el empate y que pudo incluso llevarse el partido, con una contra de Carrillo, pero la figura de Brayan Cortés lo impidió.
Pero todo nerviosismo, por no poder dar con el gol, desapareció cuando Diego Valdés, uno que tuvo su revancha con La Roja, rompió el cero en los 73 minutos, tras un córner ejecutado por Alexis y que pivoteó Erick Pulgar (quien no estará con Venezuela por acumulación de amarillas).
Tras ello, Perú se fue con todo en busca del empate, pero Chile logró resistir y en una contra terminó con la contienda, con un tanto de Marcelino Núñez en tiempo adicional, para el delirio de los hinchas que llegaron a Pedrero.
Con la victoria, La Roja pudo sacarse el mal arranque en la competencia, llegó a cuatro unidades y escaló a zona de clasificación, ubicándose en el quinto lugar.