<
>

Quién es Antonio Sanabria, el jugador paraguayo que escupió a Lionel Messi

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo de la victoria por 1-0 de la Selección Argentina frente a Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, y no solo quedó en el centro de atención por el divertido cruce que protagonizó con Nicolás Otamendi y por sus dos tiros al palo, sino que se llevó los focos por un repudiable episodio: Antonio Sanabria, delantero de la Albirroja, lo escupió por la espalda...

A 5 minutos del final del partido disputado en el Monumental, el atacante del Inter Miami fue abordado por el del Torino, quien tras un breve cruce de palabras le lanzó un salivazo que no llegó a destino, aunque las cámaras lo captaron y expusieron.

Después del cotejo, Messi contó que se había enterado en el vestuario de la situación y dejó en claro que "ni sabía quién era el chico este", haciendo énfasis en que no había que darle importancia, ya que "iba a salir en todos lados" y Sanabria "se iba a hacer conocido".

El Tonny, por su parte, desmintió el suceso, achacándole la responsabilidad a la perspectiva del video: "Estuve viendo, me llegó la imagen y parece que yo lo escupo, pero no, para nada, él está lejos. Lo que pasa es que en la imagen, que se ve de atrás, parece que lo escupo, pero nada que ver".

No obstante, la imagen es elocuente...

¿Quién es Antonio Sanabria, el delantero que escupió a Lionel Messi?

Nacido en San Lorenzo, ciudad ubicada a escasos kilómetros de Asunción, en el departamento central del Paraguay, el 4 de marzo de 1996, Arnaldo Antonio Sanabria Ayala es un delantero que actualmente juega en Torino, de la Serie A de Italia.

Sus inicios como futbolista tuvieron lugar en el Sporting Florida y la escuela San Toñito, de su ciudad, pero a fines de 2008 se mudó a Sitges, España, por compromisos laborales de su padre.

Ya radicado en Europa, el Tonny empezó a jugar en el Blanca Subur CF, pero a mediados de 2009 ingresó a La Masía, la estructura de fútbol base del Barcelona, club en el que ya brillaba Messi, el mejor jugador del mundo.

Incluso debutó con el Barca B en 2013, cuando el Tata Martino dirigía al primer equipo blaugrana, pero no se pudo asentar en el elenco catalán y comenzó un periplo que lo llevó, en primera instancia, a la Roma, que pagó 4.5 millones dfe euros por su pase, aunque de entrada fue cedido al Sassuolo. Los otros clubes de la carrera de Sanabria fueron Sporting de Gijón (2015-16), Real Betis (2016-21), Genoa (2019-20) y Torino (2021-23).

Pero además de contar con la posibilidad de enfrentar a Leo en varias oportunidades en LaLiga de España, Sanabria demostró su debilidad por el astro argentino al pedirle un par de fotos durante su etapa en Barcelona. Con intención o no, con efectividad o no, el Tonny quedó en el centro de la tormenta por un desagradable episodio.