<
>

Maxi Araújo y Facundo Pellistri sobre el triunfo ante Brasil: "Alimentamos a Darwin que era lo más importante"

Los extremos de la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa valoraron la victoria por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. EFE

Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri, los extremos titulares de la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa, comentaron la victoria de la Celeste por 2-0 ante Brasil en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En particular, el puntero de Toluca dijo cómo pudo superar a Marquinhos para asistir a Darwin Núñez en el primer gol.

En zona mixta, Araújo destacó estar ‘feliz porque hacía mucho tiempo que no se le ganaba a Brasil, pero hicimos cosas muy buenas, cosas por corregir, y la verdad que el grupo está muy bien y muy feliz’.

Uruguay no le ganaba a Brasil desde julio del 2001 y pudo este martes romper en el Estadio Centenario esta racha adversa, ganando 2-0 con tantos de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.

El extremo izquierdo de Toluca asistió al delantero de Liverpool al minuto 42 tras un gran desborde donde superó a Marquinhos, experimentado zaguero de París Saint-Germain.

Araújo recordó su muy buena jugada sobre el sector de la tribuna Olímpica: “Matías (Olivera) me da la pelota y Marquinhos me quiso anticipar, pero lo vi y cuando él dudó yo metí el cuerpo y ahí es cuando le saqué la ventaja, ya me metí para adentro y por suerte pude encontrar a Darwin”.

“Darwin estaba muy bien posicionado y la jugada terminó en gol. Nosotros siempre entrenamos mucho para atacar por afuera. Hay que alimentar a Darwin que es de los mejores del mundo, y por suerte pude hacer una buena jugada, mirarlo a él y dársela”, narró Araújo.

Y remarcó: “Alimentamos a Darwin que era lo más importante, y después ganamos las divididas. Bielsa me pidió que encarara, que jugara y que me asociara; creo que me he podido adaptar rápido a lo que él pide”.

“Me voy muy feliz porque creo que vengo y venimos mejorando siempre, ante Colombia los compañeros me reconocieron que entré con muchas ganas. Y después de este triunfo contra Brasil me voy feliz por el partido en lo personal y por todo el grupo que fueron unas bestias. Creo que teníamos que dar el golpe, Bielsa lo dijo, lo dimos y estamos muy felices. El equipo va mejorando y se va adaptando a lo que pide Marcelo”, concluyó Araújo.

Pellistri: “Es un día increíble”

Por su parte, Pellistri dijo cuando se le preguntó sobre los aspectos fundamentales para concretar el triunfo celeste: “Las claves eran la intensidad, no dejar que los jugadores de Brasil estén cómodos y lastimarlos cada vez que tengamos transiciones, fue un poco lo que hicimos y por eso nos llevamos el partido”.

El extremo derecho de Manchester United era uno de los dos jugadores del plantel de Uruguay que incluso habían nacido después del último triunfo de la Celeste sobre Brasil (el otro era Cristian Olivera).

El futbolista formado en Peñarol señaló que los futbolistas de la Celeste eran conscientes de esa importante racha adversa que padecía el combinado rioplatense frente a la Verdeamarela: “Estábamos motivados para romper esa racha, sabíamos que lo podíamos hacer. Se rompió, así que es un día increíble, estamos muy contentos y lo disfrutamos mucho”.

“Somos un grupo joven y tenemos muchas ganas. Yo me he sentido muy bien (con Marcelo Bielsa), lo que más se ve es la intensidad, y estamos contentos por esta clase de partidos que son los que uno siempre sueña jugar con la selección”, sentenció Pellistri.