Serena Williams, leyenda del tenis, participará en un panel para promover el flag football junto a Eli Manning, campeón dos veces del Super Bowl, durante la reunión anual de la NFL que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril próximos en Palm Beach, Florida.
Hace poco fue parte activa bailando en el show de medio tiempo del Súper Bowl y durante esta semana estuvo en Miami presenciando el torneo (vio a Novak Djokovic en primera fila).
Desde el 2017 la NFL instauró varios programas para impulsar el flag football en el gusto de los jóvenes estadounidenses, con especial énfasis en el sector femenino.
En el 2020, la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés) anunciaron que el flag football se incorporaría a los Juegos Mundiales del 2022.
El impulso a este deporte tuvo uno de sus puntos más altos en octubre del 2023, cuando el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión del flag football en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en dobles y singles, Beijing y Sídney, además de su estatus de icono del tenis estadounidense, desde el 2009 es accionista minoritaria, junto con su hermana Venus, de los Miami Dolphins de la NFL.