Los futbolistas de la Selección Uruguaya convocados por Marcelo Bielsa van llegando de sus respectivos clubes para sumarse a los trabajos en el Complejo Celeste de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
El primero en arribar en la mañana del domingo fue Maximiliano Araújo, el extremo del Toluca de México que ha sido una de las grandes revelaciones de este nuevo proceso del combinado Charrúa bajo la conducción del 'Loco'. Posteriormente desembarcaron en el 'Bunker' de la Selección el arquero del Junior de Barranquilla, Santiago Mele, el defensa del Sassuolo italiano, Matías Viña, y el mediocampista del Tottenham de Inglaterra, Ruben Bentancur, quién retorna tras una larga ausencia producto de su lesión de rodilla.
Por la tarde fue el turno de los que venían desde Brasil. Sergio Rochet, guardameta del Inter de Porto Alegre, Giorigian De Arrascaeta y Guillermo Varela, del Flamengo, llegaron al Complejo y realizaron su primera sesión de entrenamiento para ponerse a la órden del cuerpo técnico.
Tanto para Bentancur como para Varela, se trata de la primera convocatoria bajo la conducción de Marcelo Bielsa, y será con la mira puesta a los encuentros ante Argentina en La Bombonera y ante Bolivia en el Estadio Centenario.