La Selección Colombia recibió a Brasil por la quinta jornada de las Eliminatorias y terminó llevándose un histórico triunfo 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla tras el espectacular doblete de Luis Díaz. La primer vez que la Tricolor supera a la Canarinha en juegos por clasificatorias.
Camilo Vargas: Poco pudo hacer en el gol de Martinelli y no hizo mucho en el partido ya que luego de imponerse en el marcador Brasil no volvió a tener un gran volumen ofensivo. Tuvo una volada espectacular en el segundo tiempo tras un potente disparo de Raphinha.
Daniel Muñoz: Se le vio bien en algunas salidas al ataque por derecha, pero fue responsable por su sector de que se iniciara la jugada del gol de Brasil.
Dávinson Sánchez: Se mostró fuerte en marca atrás, oportuno pero vehemente, tanto que le hizo ver la amarilla al minuto 20’ que le hace perder el partido ante Paraguay. Fue otro de los responsables en el gol de Martinelli.
Jhon Lucumí: No se le vio tan seguro en defensa como en otros partidos con el seleccionado, la falta de ritmo con la que llegó a la Selección pareció costarle demasiado.
Deiver Machado: No tuvo una buena noche, estuvo peleado con la pelota, sus ataques no terminaron en nada, lució enredado y por ello fue reemplazado tras el descanso.
Kevin Castaño: Fue de lo de destacar en Colombia, tuvo personalidad en el mediocampo, probo de media distancia, estuvo seguro dándole salida al equipo, le daba aire al equipo con su conducción y probó en dos oportunidades de media distancia.
Matheus Uribe: Fue intrascendente tanto en marca como en salida, su floja actuación hizo que Néstor Lorenzo lo sacara luego del descanso.
Jorge Carrascal: Le faltó protagonismo de mitad hacia adelante, poco se puede hablar de su actuación, pasó desapercibido en el partido, intentó un remate en el segundo tiempo que controló Alisson.
James Rodríguez: Intentó en un principio con balones filtrados al ataque, buscando principalmente a Luis Díaz, después probó con un remate de derecha y la pelota se fue cerca del vertical izquierdo del arquero Alisson. El capitán lideró al equipo e inició la jugada para el primer gol y luego dio una asistencia, un centro como con la mano para que Díaz completara doblete y le diera la victoria a Colombia.
Luis Díaz: Fue el mejor, la figura de Colombia y del partido en el Metropolitano, se le vio con otra velocidad en la Tricolor, fue punzante por izquierda, rematando y exigiendo al arquero en un par de oportunidades, perdió una clara en el área y luego tuvo la oportunidad de un gol apoteósico en el que fue corriendo de cancha a cancha, sin embargo, a la hora de la definición falló. En el segundo tiempo remató en una clara opción, pero luego vino una tapada magistral de Alisson, sin embargo, en la siguiente acción con un cabezazo la mandó a guardar tras un centro de Borja. Pero como si fuera poco otra vez de cabeza la mandó contra la red tras un centro magistral de James.
Rafael Santos Borré: En su partido de siempre, muy sacrificado en todo el frente de ataque, pero sin hacer conexión con los mediocampistas y extremos, por lo que no tuvo oportunidades claras como delantero en punta.
Luis Sinisterra: Ingresó luego del descanso por Matheus Uribe y en una jugada individual dentro del área terminó disparando desviado. Precipitado y erroneo con sus pases e intentos de remates.
Cristian Borja: Ingresó por Deiver Machado en el inicio del segundo tiempo y lo hizo más como un marcador de banda, poco se le vio de mitad hacia adelante, sin embargo en la única que se le vio atacando, centró de manera perfecta para que Díaz igualara de manera parcial.
Jhon Córdoba: Entró por Borré al minuto 67’ y luego del empate colombiano tuvo un remate muy fuerte que hizo exigir a Alisson.
Richard Ríos: Entró por Carrascal a 15' minutos del final y se le vio con personalidad en el mediocampo, participó en las dos jugadas de gol de Colombia.
Jefferson Lerma: Ingresó por Castaño a falta de diez minutos para el final.