<
>

Tras la salida de Berizzo y con bajas sensibles, la Roja buscará sumar en Quito por la sexta fecha de Eliminatorias

Alexis Sánchez será el referente de ataque de La Roja ante Ecuador. Photosport

La Selección Chilena viajó a Quito en un vuelo cargado de incertidumbre por la abrupta renuncia del DT Eduardo Berizzo, así como el posterior nombramiento de Nicolás Córdova en el interinato del equipo.

Con este y otros antecedentes que se sumaron durante el fin de semana, el desafío ante Ecuador, en la previa, apunta a ser aún más complicado que en ediciones clasificatorias anteriores.

A las complicaciones desde el punto de vista del cuerpo técnico, se suman las ausencias obligadas por suspensión tanto de Gary Medel (acumulación de tarjetas amarillas), como de Víctor Felipe Méndez, quien fue expulsado con roja directa frente a Paraguay.

Además, Chile perdió la presencia en ataque del joven Damián Pizarro, quien tuvo un esguince de clavícula que le impidió llegar a tiempo al encuentro en la capital ecuatoriana.

La denuncia de Alexis

Otra de las situaciones que generó controversia y se transformó en un acontecimiento extra futbolístico, fueron las declaraciones de Alexis Sánchez tras el empate sin goles frente a los guaraníes en la fecha previa.

"En el estadio de Colo Colo, por el desagüe, sale excremento de nosotros a la ducha", señaló el delantero del Inter, quien agregó que "en Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan, hay que esperar que se duche el otro, una selección no puede trabajar así".

Los descargos causaron revuelo apuntando directamente a la ANFP, la Federación de Fútbol de Chile y el propio club albo, quien prestó el reducto del Monumental, foco de las principales críticas.

En lo numérico, Chile llega con cuatro puntos y en la octava ubicación de la tabla de las Eliminatorias CONMEBOL, mientras que la “Tri” aparece justo arriba, con cinco, aunque en la práctica ha conseguido 8 unidades, pero el castigo por el caso de Byron Castillo la privó de tres valiosos puntos.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, La Roja saldrá a disputar un compromiso clave para seguir en carrera en las clasificatorias sudamericanas, un duelo que se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 20:30 horas del próximo martes.