<
>

Jaime Lozano: 'No podemos quemar las naves de inicio'

play
Jaime Lozano sostiene que lesión de Memo Ochoa impactó el ánimo del Tri en Honduras (1:58)

El DT de la selección mexicana explicó la derrota en Tegucigalpa, la cual tiene al cuadro azteca contra la pared por un boleto a la Copa América 2024. (1:58)

Jaime Lozano señaló que no se echarán con todo al frente para evitar que Honduras aproveche contragolpes


Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional, confesó las ganas que tiene por remontar el marcador en contra de 2-0 ante Honduras este viernes en la cancha del Estadio Azteca, pero fue claro al decir que no se echarán con todo al frente para evitar que la selección catracha aproveche huecos o errores de manera temprana.

“No podemos quemar las naves de inicio y te pueden agarrar a una contra y es peligroso. Hay momentos donde tendrás que arriesgar y tendrás que echar todo. No sé si sea flexibilidad, pero de inicio haciendo las cosas como ante Alemania, tendremos muchas posibilidades de ganar”, dijo el ‘Jimmy’ en exclusiva a ESPN.

“Hemos planteado varios escenarios. Hemos visto muchas opciones y es una, pero tenemos que ir por dos goles. No creo eso de que en los primeros 15 metemos el primero, aunque vamos a ir desde el minuto uno a generar opciones de gol, pero podemos tener el balón y ellos estarán cansados al 70 y ahí a lo mejor se abre el partido y ahí marcas los goles que necesitas”, agregó Lozano sobre la preparación para este juego.

El timonel nacional también enfatizó y reiteró que en Honduras se confiaron, pero que muchas veces es la actitud y el tema mental el que define los juegos en la Concacaf, sobre todo los que son cerrados y con un ambiente de presión.

“Nos costó entender situaciones de juego, entender cómo estar mejor y luego nos faltó actitud. Nos faltó mentalidad porque eso es más importante que la calidad. Estos encuentros en Concacaf cuando te superan en actitud, las cosas pueden ser para cualquiera”, mencionó el timonel mexicano.

Además, expresó que tuvieron un pico de juego alto ante Alemania debido a que sabían que chocar ante los teutones significaba un crecimiento en el nivel de juego, mismo que minimizaron ante la selección hondureña.

“Son muchos factores, pero es un tema mental. No encaramos los partidos con la misma ilusión porque sabes que vas a enfrentar a los mejores del mundo y te subes dos escalones. Te subes a la altura del rival. Yo convoco a los que pasan por un buen momento en su club. Hay jugadores que han dado los partidos muy buenos desde la olímpica y a lo mejor les tocó no tener la mejor noche”, concluyó Jaime Lozano a ESPN.