Chile terminó perdiendo ante Ecuador como visitante en Quito en el interinato de Nicolás Córdova; en un partido donde la Selección mejoró respecto a lo mostrado contra Paraguay, pero aquello no le bastó.
En el primer tiempo, La Roja no mostró mucho y en el segundo lapso mejoró ostensiblemente, gracias a los cambios, pero, de todas maneras, no fue suficiente para emparejar la cuenta.
Brayan Cortés: Fue sorprendido con un tiro de Páez que dejó dando rebote y fue aprovechado por Mena para pegarle un bombazo y decretar el primer gol del encuentro a los 20’; la jugada del gol comenzó con una mala salida del ‘indio’. Salvó a Chile en los 59’ mandándola al tiro de esquina. Y estuvo muy atento a los 69’.
Matías Catalán: Comenzó bien y cortando un par de jugadas. Pero su juego se volvió impreciso a la hora de pasar el balón y lanzar centros.
Paulo Díaz: Quedó pasado en un par de jugadas que pudieron terminar siendo un peligro para Ecuador en el primer tiempo. Estuvo preciso para salvar lo que pudo ser el segundo gol en los 56’ y cortó una clara a los 62’.
Guillermo Maripán: Estuvo impreciso casi todo el tiempo que estuvo en el juego; Mena entró “como Pedro por su casa” por su sector a la hora de marcar el gol y generalmente fue sobrepasado.
Gabriel Suazo: Intrascendente en la primera etapa; pese a que no le llegaron mucho, en la ocasión que se generó la Tri por su lado, debió ser auxiliado por Cortés ante el peligro. Con el ingreso de Ben se mostró mucho más movedizo, intentando generar peligro por la izquierda.
Felipe Loyola: Impreciso con algunos pases y centros, en más de algún momento terminó perdiendo el balón o entregándola mal. Eso sí, en la faceta defensiva, logró cortar un par de jugadas. Fue sustituido por Dávila en los 54’
Erick Pulgar: No participó mucho del juego hasta que recibió amarilla a los 44’. Cortó una jugada clara de peligro a los 45’+1’, donde Ecuador se iba con todo hacia el arco de Cortés. Fue reemplazado a los 70’ por César Pérez.
Rodrigo Echeverría: Nunca estuvo cómodo con la posición de volante por la izquierda, eso sí, estuvo sólido en la marca de Preciado. Se ganó tarjeta amarilla a los 61’ por un encontrón con su rival de todo el partido. Salió reemplazado por Vicente Pizarro.
Marcelino Núñez: Intrascendente. No participó casi nada en la generación del juego. Fue reemplazado por Darío Osorio.
Alexis Sánchez: Recuperó un par de balones en la salida y originó algo de peligro, se mostró muy movedizo, fue el que más faltas recibió; pero también demasiado impreciso. Tuvo que bajar y crear jugadas en más de alguna oportunidad. Se originó una clara al inicio del segundo tiempo que pasó por encima del travesaño. Tuvo una clara en los minutos finales, luego que Ben le diera al poste, le llegó al ‘Maravilla’ y también le dio al vertical.
Alexander Aravena: Intentó moverse en la zona ofensiva, pero no fue muy desequilibrante. Fue sustituido a los 54’ por Ben Brereton.
Víctor Dávila: Le llegó un rebote que trató de capitalizar a los pocos minutos de su ingreso, pero la pelota no le quedó cómoda y la terminó desviando. Alexis lo dejó solo a los 75’ pero no le pegó y se desperdició una ocasión clara. A los 85’ le pegó desde fuera del área, pero el tiro fue lejos de portería.
Ben Brereton: Intentó ser muy movedizo y desde su ingreso, Chile comenzó a generar peligro por la izquierda y por todo el frente del ataque. Tuvo una clara al final, tras centro de Osorio, le terminó dando al poste, el balón le quedó a Alexis, quien también le pegó al palo.
César Pérez: Entró para generar mayor volumen de peligro desde el medio terreno, movió bien y cerca del final le dio desde fuera del área, pero su tiro se fue apenas por sobre el travesaño.
Darío Osorio: Peleó una al final del partido que logró mandarla a un centro a Ben que le terminó dando al palo, le quedó a Alexis que también la mandó al tubo.
Vicente Pizarro: No fue muy trascendente.